La Secretaría de Finanzas y Tesorería del Estado anunció la creación de un decreto que establece un 20 por ciento de descuento en el pago de tenencia, de refrendo y de adeudos, y además la posibilidad de hacer el pago de tenencia diferido a cinco meses.
Carlos Garza Ibarra, Tesorero de Nuevo León explicó que estas facilidades se hacen reconociendo la situación complicada que viven las familias del estado, sobre todo con factores macroeconómicos que seguramente afectarán al bolsillo en el próximo año.
Sin embargo, descartó que la decisión se haya tomado después de que grupos y organizaciones civiles llamaran a la desobediencia civil e invitaran a la población a no pagar el impuesto de tenencia de vehículos porque no se mantuvo la gradualidad este año.
"Buscamos una solución que nos mantenga en la ruta del saneamiento de las finanzas, que no merme las finanzas del Estado pero que ayude considerablemente a las familias. El esquema es de pronto pago, donde buscamos que más contribuyentes y más ciudadanos se acerquen en el primer mes a cumplir con sus obligaciones, lo que creemos va a ayudar a tener más recaudación inmediata", argumentó Garza Ibarra.
Los beneficios fiscales incluyen un descuento del 20 por ciento en el pago de tenencia, refrendo y adeudos, si se paga en el mes de enero, y la opción de diferir el pago de tenencia a 5 meses, siendo el primer mes de pago febrero.
KDSC