• Regístrate
Estás leyendo: Anuncia Clara Luz dependencia para capacidades especiales
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 16:38 Hoy

Anuncia Clara Luz dependencia para capacidades especiales

La alcaldesa de Escobedo mencionó que el objetivo es crear un centro multidisciplinario en donde el personal especializado atenderá a todo tipo de capacidades especiales.
Publicidad
Publicidad

A tres días de haber arrancado su gestión, durante la instalación de módulos de juegos infantiles para personas con discapacidad, la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, anunció la creación de una dirección especializada que atenderá a niños, jóvenes y adultos con capacidades diferentes.

La munícipe expresó que pretende que la dependencia tenga un sentido humano, cercano y sensible a las necesidades de los habitantes que atenderá.

Flores Carrales comentó que el objetivo es crear un centro multidisciplinario en donde personal especializado atenderá todo tipo de capacidades especiales, como lo son visuales, auditivas, motrices y cognitivas, para que mediante un curso se les brinde una inclusión completa a la sociedad.

“Una de las cosas que voy a proponer al Cabildo el lunes que tenemos sesión, es la creación de una dirección para todas las personas que puedan tener una discapacidad, o motora, o de visibilidad, o de autismo, entendiendo que tenemos que voltear a ver esta problemática que cada día es mayor.
“Que no necesariamente es quien tiene discapacidad motriz o motora, sino que hay otro tipo de problemáticas que se están presentando mucho, lo vimos en la campaña; de la primera campaña a ésta se incrementó el número de solicitudes de personas con problemas de visión, de autismo, de diferentes situaciones, de papás y de niños”, declaró.

Agregó que será la Secretaría de Desarrollo Social quien realice este tipo de acciones por etapas, que van desde saber la realidad del municipio, realizar un diagnóstico probable y establecer convenios con asociaciones, además de la impartición de cursos de integración a la comunidad para que logren el desarrollo pleno en todos los sentidos.

Inicia programa

La alcaldesa arrancó ayer un programa de equipamiento de plazas públicas y reforestación intensiva con una inversión superior a los 10 millones de pesos.

El programa contempla la instalación de juegos adaptados para niños con capacidades especiales.

Se trata de instalaciones como volantines y columpios, entre otros juegos.

“Esta es una muestra de los juegos que se van a tener en las otras plazas que les servirán de terapia para que puedan desarrollarse, y la terapia más importante que podemos tener es la risa y este tipo de juegos les dará la risa y la felicidad”, comentó.

En esta primera fase, serán 59 plazas en las que se colocarán juegos infantiles para niños con capacidades especiales, pero incluso los adultos podrán hacer uso de las instalaciones.

“Con este programa se da cumplimiento al artículo 31 de la Convención de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes, con el cual se garantiza el derecho al descanso, la diversión y de igual manera se atiende el derecho a la inclusión”, mencionó.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.