• Regístrate
Estás leyendo: Anuncia Barbosa que habrá consultas en temas "fundamentales"
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 00:20 Hoy

Anuncia Barbosa que habrá consultas en temas "fundamentales"

Comentó que los temas de consulta se irán definiendo con base en la agenda de gobierno pero no se someterían a consultas en reformas de carácter legal
Publicidad
Publicidad

Para algunos temas que resulten "fundamentales para la sociedad" tales como la concesión del servicio de agua potable o nuevas líneas de  RUTA se realizarán consultas ciudadanas con la finalidad que la población exprese su opinión, en caso de gane la elección, anunció el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta.

En entrevista comentó que los temas de consulta se irán definiendo con base en la agenda de gobierno pero no se someterían a consultas en reformas de carácter legal o cambios constitucionales.

Precisó que personalmente se encuentra a favor que los servicios de agua potable estén a cargo de los municipios pero dijo que se debe analizar con cuidado el tema de la concesión del servicio, que actualmente existe la capital poblana para tomar la mejor decisión y dijo que no descarta que sea sometido a una consulta ciudadana.

Previo a su llegada a un encuentro con transportistas de diferentes partes del estado, el candidato dijo que es legítima la exigencia que este sector mantiene en cuanto al aumento de la tarifa del transporte público pero al mismo tiempo resulta legítima y atendible la demanda que tienen los usuarios  para que mejore la calidad de su servicio y de las unidades.

El Grillo participó en disturbios de elección pasada

Por otra parte el candidato dijo que tiene conocimiento  que el líder de una banda dedicada al narcomenudeo, que operaba en el mercado Morelos y qué ha sido identificado por las autoridades con el mote de El Grillo, está relacionado directamente con los disturbios y violencia que se registró en la jornada electoral el pasado 1 de julio.

A pregunta expresa sobre si el senador con licencia Alejandro Armenta Mier debe aclarar la relación que tiene con esta persona dijo que quizás es una coincidencia que ambos cuenten con el mismo abogado, pero en cualquier caso resulta importante que aclare qué tipo de relación mantiene con estas personas.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.