• Regístrate
Estás leyendo: Ante ceses de agentes, Procuraduría anuncia reclutamiento
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 14:56 Hoy

Ante ceses de agentes, Procuraduría anuncia reclutamiento

Bernardo González Garza, procurador del Estado, informó que buscan reclutar 50 agentes ministeriales, 100 ministerios públicos y 16 analistas de investigación.


Publicidad
Publicidad

Ante los ceses que se han dado por malas conductas y prácticas de agentes ministeriales, la Procuraduría de Nuevo León inició una campaña de reclutamiento de elementos para nivelar la operación de la corporación.

En entrevista, Bernardo González Garza, procurador del Estado, informó que la idea es reclutar 50 agentes ministeriales, 100 ministerios públicos y 16 analistas de investigación.

TE RECOMENDAMOS: [VIDEO] Captan presunta extorsión de ministerial

En este sentido, sostuvo que recortó a personal administrativo para contratar a personal operativo, y con ello dar cumplimiento a la promesa que hizo ante los diputados.

“Vamos a reclutar agentes de investigación, agentes ministeriales y próximamente ministerios públicos, esperamos incrementar poco más de 120 elementos más la plantilla de personal porque administrativamente hemos estado dando de baja mucha gente”, dijo.

¿Esto del reclutamiento es a raíz de las malas conductas de los elementos? Se le cuestionó.

“Claro, sí, desde que yo fui al Congreso fue una de las promesas mías de contratar personal y ahorrar dinero en la parte administrativa de la Procuraduría, es decir, cortar más gente que haga trabajo administrativo y cambiarlo por personal operativo”, respondió.

Afirmó que pese al mal actuar de los elementos, su administración cuenta con los mejores números de los últimos seis años, descartando así recurrir a las prácticas de maquillar cifras.

Lo anterior, al asegurar que llevan el mismo número de expedientes que el Tribunal Superior de Justicia del Estado.

“Estos números son los mismos que tiene el Tribunal, es decir, es imposible de maquillar porque el mismo número tiene el Tribunal Superior de Justicia de los expedientes que recibieron ellos por parte de la Procuraduría”, refirió.

“Y ¿Por qué vamos a contratar más gente? Para el rezago de órdenes de aprehensión, el rezago de expedientes y pues para eso es”, apuntó.

Por último, resaltó que actualmente tienen a 50 elementos suspendidos y dijo desconocer a los que han cesado por cometer faltas más graves como la que sucedió con la agente ministerial que participó en un secuestro exprés.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.