• Regístrate
Estás leyendo: Este año iniciarán trabajos preliminares en Santa Lucía
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 15:40 Hoy

Este año iniciarán trabajos preliminares en Santa Lucía

Gerardo Ferrando, director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, dijo que el traslado de la unidad habitacional de militares y la ampliación de la pista de la base iniciarán este año.
Publicidad
Publicidad

El ingeniero Gerardo Ferrando, director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, dijo que este año comenzarán los trabajos preliminares para habilitar la base militar de Santa Lucía como una terminal aérea civil.

"Ya empezarán trabajos en Santa Lucía este año. Este año son preliminares", dijo en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.

Ferrando Bravo adelantó que espera los resultados de un estudio de compatibilidad entre los aeropuertos de Toluca y el Benito Juárez, así como del Plan Maestro, mismos que, dijo, esperan sean entregados en alrededor de 6 meses para comenzar con los trabajos formales.

Sin embargo, señaló que los trabajos preliminares, como el traslado de la unidad habitacional de los militares, podrían iniciar incluso antes de que se tenga el resultado de los estudios y análisis.

"Como es instalación militar hemos trabajado con la Secretaría de la Defensa, con ingenieros militares, colegas muy competentes. Las primeras obras que se realizarán este año serán que la pista militar se ampliará y se está estudiando si se mantiene sólo como militar o si es una de las dos autopistas civiles que se tienen contempladas", indicó.

​El director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México agregó que las obras podrían iniciar "en una fecha muy cercana".

Además, explicó que como parte de las primeras adecuaciones al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se van a renovar todos los baños de las Terminales 1 y 2, mientras que el hangar presidencial será convertido en una tercera terminal para aeronaves medianas y pequeñas.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.