La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, acompañada de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, presentó su informe regional de actividades ante miles de mexiquenses que se dieron cita en el Parque Metropolitano Bicentenario de Toluca, donde la recibieron con porras y júbilo, batucada, trompetas, y matracas en mano.
Como parte de su gira de rendición de cuentas por el país y tras visitar el estado de Michoacán, indicó que este año estará lista la última parte del Tren Interurbano “El Insurgente” que llega a Santa Fe y va a llegar hasta la estación Observatorio del metro; así como la primera etapa del tren de Ciudad de México al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que inauguró en diciembre pasado, que pasa por Nextlalpan y Tecámac, y estará listo en 2027 desde Ciudad de México a Pachuca; además, siguen trabajando en el tren México-Querétaro.
Destacó que en el Estado de México 3 millones 800 mil personas reciben apoyo de manera directa del gobierno federal a través de algunos de los programas para el bienestar. Un millón 509 mil personas reciben la pensión para Adultos Mayores por el solo hecho de tener 65 o más años; hay 145 mil 452 personas con discapacidad beneficiadas; 565 mil 516 jóvenes reciben beca por estudiar la preparatoria; 41 mil 154 jóvenes reciben la beca por estudiar en la universidad, y 275 mil niños y niñas reciben becas para estudiar la primaria y el preescolar.
Asimismo, 157 mil 556 pequeños productores agrícolas reciben producción para el bienestar, principalmente de maíz; 157 mil 121 reciben fertilizantes gratuitos producidos en Pemex; 152 mil 358 familias de escasos recursos reciben el apoyo de Leche para el Bienestar; 4 mil 613 escuelas de educación básica primaria y secundaria recibieron el programa La Escuela es Nuestra, al igual que 647 preparatorias, y 401 mil 160 mujeres de 60 a 64 años van a recibir el programa Pensión para Mujeres el Bienestar.
Al darle la bienvenida, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, resaltó que la presidenta Claudia Sheinbaum ha mostrado que la verdadera fortaleza de un gobierno radica en su capacidad para tender puentes y lograr un objetivo común: mejorar la vida de la gente. "Estoy convencida de que la transformación avanza y seguirá avanzando; pero principalmente, estoy segura de que sus logros serán siempre por el bienestar del pueblo". Reafirmó el compromiso del Gobierno estatal de trabajar a su lado.