• Regístrate
Estás leyendo: Anaya responde a Morena por acusarlo de plagiar propuestas de AMLO
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 09:38 Hoy

Anaya responde a Morena por acusarlo de plagiar propuestas de AMLO

Ricardo Anaya dijo que desde que los priistas propusieron aumentar el IVA en la frontera, él se opuso y votó en contra de la propuesta; el PAN criticó la actitud mezquina de Morena.

Publicidad
Publicidad

Ante los señalamientos de Tatiana Clouthier, Yeidckol Polevnsky y Martí Batres que acusaron a Ricardo Anaya de plagiar las propuestas de Andrés Manuel López Obrador, el candidato de la coalición Por México al Frente respondió que él dio la batalla por bajar el IVA en la frontera. “¡Ahora resulta que esa propuesta pertenece a López Obrador!”, dijo.

TE RECOMENDAMOS: Morena critica a Anaya por copiar AMLO

En su cuenta de Twitter, el candidato de la coalición Por México al Frente señaló que cuando el PRI aumentó el IVA en la frontera él se opuso y votó en contra.

El PAN sale al quite

Ante los señalamientos de los morenistas, el líder nacional del PAN, Damián Zepeda, dijo que desde 2013 esa batalla ha sido de su partido, pues cuando eran diputados federales ellos votaron en contra de esta determinación.

“Una vez más, miente López Obrador. Desde 2013, Ricardo Anaya y todos los que éramos diputados federales del PAN votamos en contra de aumentar el IVA en la frontera”, dijo el líder del blanquiazul en un comunicado.

Zepeda recordó que ante la propuesta priista de aumentar el IVA en la frontera, ellos hicieron una campaña para informar las afectaciones económicas que traería dicha medida.

"Resulta muy preocupante su actitud mezquina al criticar algo que beneficiaría a los mexicanos de la zona fronteriza. Nosotros seguiremos en lo nuestro, haciendo más y más propuestas. Reto a la presidenta de Morena, Yeidckol Polenvsky, a que se comprometa a lo mismo. Si Andrés Manuel se quiere sumar a lo que estamos proponiendo, bienvenido, aunque habrá que ver si la gente le cree”, manifestó.

Hizo notar que es posición está incluida en el Diario de los Debates, así como la de los senadores que han propuesto bajar el IVA en la frontera, haciendo suyo un clamor de los ciudadanos de esa zona.

TE RECOMENDAMOS: Anaya propone bajar costo de IVA y gasolina en la frontera

"Más bien es López Obrador el que de manera oportunista ahora quiere subirse al tema”, puntualizó.

AJE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.