El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Coahuila, Guillermo Anaya Llamas promete que si resulta ganador, cambiará el esquema de licitación de medicamentos para garantizar el abasto en los hospitales.
"Haremos compras de consolidación con el gobierno federal como lo hacen otros 18 estados del país. Esto consiste en adquirir medicamentos baratos por mayoría y en Coahuila no se hace por la corrupción".
Anaya Llamas expuso que dedica la primera semana de su campaña al tema de la salud porque es la necesidad más apremiante de los coahuilenses.[OBJECT]
"Empecé con el tema más sensible y urgente de atender. La corrupción exacerbada impide que haya la inversión en los medicamentos".
Dijo que actualmente el gobierno estatal invierte 12 mil 500 pesos al mes para el mantenimiento de los centros médicos.
"Vamos a implementar un programa para que en los primeros 100 días exista una inversión adicional de 250 millones de pesos en el rubro de la salud y garantisietel abasto de medicamentos".
Anaya Llamas participó en un foro ciudadano afuera del Hospital General de Saltillo, donde algunos trabajadores del sector salud expusieron las necesidades que existen.
Añadió que saben que de cada 10 personas que sufren alguna enfermedad crónico degenerativa como la diabetes, siete no reciben completo su tratamiento.
dcr