El candidato presidencial de la coalición "Por México al Frente", Ricardo Anaya, no denunciará a quienes lo acusan de triangulación recursos a través de paraísos fiscales, para "la compra y venta" de un inmueble en Querétaro.
TE RECOMENDAMOS: Anaya, dispuesto a ir ante autoridades por supuesta venta ilegal
Luego de reunirse en privado con empresarios de todo el país en el Club de Industriales, Anaya reiteró que la acusación "es una cortina de humo" tras el declive de la campaña de su adversario político José Antonio Meade y lamentó que por este caso la PGR demuestre que está al servicio del PRI.
"El problema es ante quién quieren que los demande. ¿Ante la PGR que está completamente controlada por el PRI? ¿Por qué creen que no quieren la fiscalía autónoma e independiente? Porque utilizan las instituciones del estado de manera facciosa", expresó.
"Si yo hubiera actuado de manera indebida, hombre, llevan un año y medio que me pudieron haber citado, porque no lo han hecho", cuestionó.
También criticó la lista de representación proporcional de Morena y manifestó su preocupación porque se incluyan en esas listas a "personas han cometido delitos".
"Es muy delicado que se esté incluyendo en listas de representación proporcional a personas que han cometido delitos o que algunos candidatos se estén aliando con los líderes del país. El caso de Elba Esther Gordillo y el propio Napoleón. Demuestra una terrible incongruencia", señaló.
Anaya reaccionó a las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que en este periodo solo deben debatir los candidatos que se disputan el segundo lugar.
El ex dirigente blanquiazul aseguró que AMLO "siempre ha tenido muchísimo miedo a debatir.
"Por una razón, porque sus ideas ya confrontadas no se sostienen. No es nuevo que él tenga miedo a debatir. Ojalá que esta vez se le quite el miedo para que la gente pueda contrastar las ideas que tenemos los candidatos", indicó.
Anaya se negó a responder el reto de Mikel Arriola, candidato priista al gobierno capitalino, quien le pidió manifestar su postura acerca de los matrimonios entre personas del mismo sexo, pues aseguró que ese tema lo debe debatir con sus pares.
"A ese candidato le corresponde debatir con sus pares, es decir, con quienes están buscando el mismo cargo que él, específicamente pues quienes son candidatos a la Jefatura de Gobierno. Entonces francamente a él no tengo ninguna respuesta que darle. A la opinión pública le diría que mis posiciones en eso y los demás temas son públicas y son ampliamente conocidas", señaló.
VJCM