El Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), tiene un equipo de inteligencia gracias al que pudieron acceder al expediente en el que se declara el no ejercicio de la acción penal en contra de Humberto Moreira emitido en Noviembre del 2012, durante la administración de Felipe Calderón.
En su visita por Coahuila como parte de las actividades de campaña en apoyo al candidato a la gubernatura, Armando Guadiana, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que es mentira que Guillermo Anaya encarcelará a los Moreira.
Lo calificó de mentiroso y corrupto, precisó que desde la cúpula de los partidos se han puesto de acuerdo para no proceder en contra de Humberto y Rubén Moreira.[OBJECT]
Mostró un expediente donde la Procuraduría General de la República (PGR) resuelve no proceder contra Humberto Moreira, esto por orden del entonces Presidente de la República, Felipe Calderón.
Ante la declaración de Anaya en relación a que ningún juez exoneró a Humberto Moreira, el líder de Morena precisó que Anaya Llamas y la cúpula del blanquiazul sabían que la PGR no procedería y no hicieron nada, pues debían impugnar o recurrir el no ejercicio de acción penal en el expediente AP/PGR/UEIDCSPCAJ/FECCSPF/M-II/267/2012.
Expuso que Federico Döring César y Rubén Camarillo Ortega, entonces legisladores federales del Partido Acción Nacional (PAN), interpusieron la denuncia por lo que es poco probable que Anaya ignorara sobre esa determinación.
La denuncia interpuesta fue por enriquecimiento ilícito con agravio al erario público y operaciones con recursos de procedencia ilícita, y por los que se le declaró el no ejercicio de la acción Penal.
Indicó que se analiza que acción legal ejercerá Morena en contra del ex gobernador de Coahuila y el ex Presidente de México, pues el nivel de impunidad en el país no ha permitido que se proceda o se "toque", no solo a estos personajes, sino a otros políticos corruptos de los partidos PRI y PAN.
dcr