• Regístrate
Estás leyendo: Anaya invita a Coahuila a gobernadores de alternancia
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 04:39 Hoy

Anaya invita a Coahuila a gobernadores de alternancia

El candidato del PAN a la gubernatura, indicó que con gobiernos diferentes al PRI no significa que vaya a volver la inseguridad al Estado.

Publicidad
Publicidad

En su participación en la Sesión Ordinaria del Consejo Nacional del PAN efectuada ayer sábado en la capital del país, Guillermo Anaya Llamas, invitó a los gobernadores de los Estados donde hubo alternancia el año pasado a que visiten Coahuila y lo ayuden contrarrestar el discurso del PRI.

Indicó que (al igual que en el Estado de México) el tricolor busca confundir al electorado de que votar por un partido diferente implica condiciones de inseguridad.

[OBJECT]Subrayó que "ellos iban por el tema de la seguridad y nosotros marcamos agenda comprometiéndonos para que haya medicamento en los hospitales. Sí hay dinero para pagar más de 20 mil millones de pesos de intereses de la deuda, pero no para medicamentos".

Indicó que en Coahuila existe un gobierno que ha propiciado condiciones decadentes para su población por el endeudamiento millonario contraído en las últimas administraciones. “Oímos historias que nos dan indignación en Veracruz por Javier Duarte, pero su maestro es Humberto Moreira”.

Guillermo Anaya Llamas expuso que su propuesta en materia de seguridad busca replicar lo que hizo en Torreón hace más de 10 años que fue alcalde.

“Propusimos centros de paz porque vamos a reconstruir el tejido social desde la familia y la comunidad. Senadores, diputados y liderazgos vayan a Coahuila a ayudarnos para que vean claro el mensaje de que necesitan el cambio”.

En su intervención, Ricardo Anaya, dirigente del blanquiazul, respaldó al candidato coahuilense.


La alternancia

El panista dijo que en relación al tema de la alternancia, “lo que estamos haciendo en Coahuila es convencer para vencer, pues ese Estado no ha conocido la alternancia y con los gobiernos del PRI no van por el camino correcto”.

[OBJECT]Señaló que los últimos dos gobiernos estatales han sido los peores y ahora el Revolucionario Institucional busca darle continuidad al postular un candidato afin a los hermanos Moreira.

En la sesión del candidato panista estuvieron presentes figuras del PAN, entre ellas el expresidente Felipe Calderón Hinojosa y los gobernadores de Chihuahua y Veracruz, Javier Corral y Miguel Ángel Yunes Linares, respectivamente.




LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.