• Regístrate
Estás leyendo: Anaya dice respetar a Cuevas
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 17:21 Hoy

Anaya dice respetar a Cuevas

El precandidato de la coalición "Por México al Frente" prefirió guardar silencio tras la salida de la senadora del PAN y sólo señaló que no la criticaría, porque la respeta.

Publicidad
Publicidad

El precandidato presidencial de la coalición "Por México al Frente", Ricardo Anaya, prefirió guardar silencio tras la salida de la senadora Gabriela Cuevas del PAN y sólo señaló que no la criticaría, porque la respeta.

"Yo no la voy a criticar, porque la respeto, la conozco y la aprecio", expresó en entrevista en la sede local del PAN Ciudad de México.

Cuestionado sobre quienes han afirmado que el único culpable es él por imponer su candidatura presidencial, Anaya se limitó a responder que eso no es verdad.

Previo a una reunión de la militancia panista con la precandidata a la Jefatura de Gobierno, Alejandra Barrales, Anaya indicó que la posición sobre la renuncia de Cuevas la dio el CEN del PAN el domingo pasado.

El Comité Ejecutivo Nacional informó que, aún y cuando se respeta su decisión política, "es importante hacer del conocimiento de la militancia y de la ciudadanía que detrás de esta determinación está el hecho de que no se le garantizó a la Senadora una diputación federal plurinominal que exigía al Partido, al no ser aún los tiempos de definición para ello".

"Como es del conocimiento de la militancia, en el PAN hay órganos y plazos establecidos para estas decisiones y será en ese marco que se definan las distintas candidaturas plurinominales", destacó el CEN en un comunicado.

Y agregó: "Acción Nacional se fortalece todos los días con la llegada de cientos de mexicanos que quieren transformar a México sin pensar en el interés propio, sino en el bien común de la nación".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.