• Regístrate
Estás leyendo: Anaya asume candidatura presidencial del Frente
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 01:17 Hoy

Anaya asume candidatura presidencial del Frente

El candidato afirmó que está listo para ser Presidente y aseguró que hoy en México "hay zozobra porque hay tempestad y no hay rumbo porque no hay capitán".

Publicidad
Publicidad

Ricardo Anaya tomó protesta como candidato presidencial de la coalición Por México al Frente.

En un evento en el Auditorio Nacional que comenzó hora y media después de lo programado, Anaya afirmó que está listo para ser Presidente y aseguró que hoy en México "hay zozobra porque hay tempestad y no hay rumbo porque no hay capitán".

En su discurso previo a su toma de protesta como candidato presidencial de la coalición de PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, expuso sus compromisos para combatir la corrupción, enfrentar la violencia y acabar con la desigualdad.

"Yo no quiero ser presidente de México para más de lo mismo (...) quiero ser presidente de Mexico para hacer realidad el cambio profundo que hoy necesita nuestro país", afirmó.


[Foto: Nelly Salas]

En materia de corrupción, dijo que "lo que México necesita no es un mesías con ínfulas de perdonavidas, lo que México necesita es la aplicación inequívoca de la ley".

En un discurso en el que comparó la evolución exponencial de la tecnología, con sus propuestas de cambio para México, Anaya aseguró que no habrá venganzas, pero sí justicia.

“Vamos a terminar el Nuevo Aeropuerto pero con los parámetros internacionales más elevados en transparencia y rendición de cuentas (...) voy a combatir el crimen organizado pero empezando por el organizado en los escritorios. Yo sí voy a terminar con el pacto de impunidad. No habrá venganza pero sí justicia. El que la hizo la va a pagar".

TE RECOMENDAMOS: 'Story-telling', recurso para llegar al votante

Aseguró que "el dinosaurio" no podrá con él, pese a que lo ha atacado a dentelladas, pero dijo que "a mí no me van a doblar y a nosotros no nos van a vencer".

"A mí no me va a temblar la mano para acabar con el pacto de impunidad, tampoco voy a tener miramientos con el crimen organizado lo voy a enfrentar con inteligencia y el valor requerido", aseveró.

Sobre el balance de su precampaña afirmó que "lo que es absolutamente claro es que ya dejamos al PRI en un lejano tercer lugar".


[Foto: Nelly Salas]

"Estamos en una contienda cerrada por el primer lugar, pero la tendencia está muy clara, nuestra campaña es la que por mucho la que más ha crecido. No tengo duda el 1 de julio vamos a ganar la Presidencia de la República ".

Recordó el caso del socavón en el Paso Express, en Morelos como ejemplo de que en Mexico "la corrupción mata" y criticó que el Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, no haya dejado el cargo y por el contrario, busque fuero bajo una candidatura con la bandera del PRI.

TE RECOMENDAMOS: Se quedarán con ganas de pleito con Corral, dice Anaya

Al grito de ¡Presidente, Presidente!, militantes y simpatizantes de los partidos que conforman la coalición Por México al Frente recibieron a Ricardo Anaya en su toma de protesta.

[Foto: Nelly Salas]

Anaya comenzó su discurso con comentando que algunos "se van a quedar con las ganas", en relación al presunto pleito entre él y el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, por la crítica que el mandatario estatal hizo del proceso de selección de candidatos al Senado.

"Yo no quiero dejar de agradecer su presencia a las y los dirigentes de los partidos y no quiero dejar de mencionar que aquellos que ya se estaban frotando las manos por un supuesto pleito entre Javier Corral y yo se van a quedar con las ganas", dijo.

Anaya comentó que "para qué México recupere la dignidad", gobernará "con los mejores mexicanos pero si alguien demuestra esa insensibilidad, esa persona de inmediato dejará su cargo”.

Momentos antes de que diera inicio la toma de protesta, afuera los simpatizantes de Anaya ondeaban banderas y pancartas mientras que adentro no pudieron desplegarlas todas y solo se vieron algunos cartones y lonas elaboradas por el partido con el nombre del candidato y los colores de los tres partidos.


[Foto: Nelly Salas]

En los últimos minutos arreciaron las porras (“¡Acción Nacional! ¡PRD! ¡Acción Juvenil!”) y las matracas. Además lanzaban vítores con los nombres de los estados de donde provienen, principalmente Jalisco y Querétaro. Al mismo tiempo, el jingle del niño Yuawi emocionaba a los asistentes al acto de Anaya.

A partir de las 12:45, fueron llegando el jefe de gobierno de la ciudad, Miguel Ángel Mancera y Alejandra Barrales, quienes se sentaron en la primera fila juntos, a lado de otros personajes de los tres partidos de la coalición.


[Foto: Nelly Salas]

Anaya rindió protesta como candidato con la presencia de su esposa Carolina, sus hijos, y los actuales gobernadores del PAN, así como del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y la candidata a la jefatura de gobierno, Alejandra Barrales además de los gobernadores perredistas Arturo Núñez, Silvano Aureoles y Graco Ramírez.

Entre los invitados estuvieron el líder nacional del PRD, Manuel Granados, junto con los perredistas Luis Sánchez, Jesús Ortega, Jesús Zambrano, y panistas como Santiago Creel.

También acudieron Damian Zepeda, líder con licencia del PAN, Héctor Serrano; Emilio Álvarez Icaza, Xóchitl Gálvez, Rafael Moreno Valle, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral; Salomón Chertorivski, Diego Fernández de Cevallos, el senador Juan Carlos Romero Hicks, Beatriz Mojica y Miguel Márquez, gobernador de Guanajuato, entre otros.

Desde temprano llegaron el líder de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, y el ex presidente del PRD, Agustín Basave.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.