El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, aceptó entablar un dialogo público con víctimas de la violencia, luego de que el Movimiento Por La Paz con Justicia y Dignidad, que encabeza el activista Javier Sicilia, convocó a los presidenciables a hablar sobre la situación de inseguridad.
TE RECOMENDAMOS: Rodeado de jóvenes, Anaya arranca campaña electoral
A través de su cuenta de Twitter, Anaya agradeció la invitación de Javier Sicilia “de que los candidatos presidenciales tengamos un diálogo con la víctimas.”
Agradezco y acepto la invitación de Javier y @MxLaPazMx de que los candidatos presidenciales tengamos un diálogo con la víctimas. Sólo con empatía, comprensión, diálogo y compromiso, pondremos fin a la espiral de dolor y violencia. Les envío un abrazo solidario.
— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) 30 de marzo de 2018
El panista aseguró que “sólo con empatía, comprensión, diálogo y compromiso, pondremos fin a la espiral de dolor y violencia” y concluyó mandando un “abrazo solidario” a quienes han sido víctimas de la inseguridad.
El Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD) convocó este viernes a los candidatos presidenciales a un diálogo público con víctimas de casos representativos de la violencia que se ha vivido en el país, durante los últimos años, como el caso Tlatlaya, Ayotzinapa, Nochixtlán y las madres que buscan a sus desaparecidos.
TE RECOMENDAMOS: Mítines y lluvia de spots en el inicio de las campañas
Hace unos días, el activista Javier Sicilia reprochó que durante este proceso electoral los candidatos no tuvieran un posicionamiento claro acerca de las víctimas de violencia y desaparición en el país.
A siete años de su asesinato, siguen presente en nuestros corazones, por todos los asesinados y los desaparecidos que nunca podrán morir mientras la reserva moral del país esté de pie, pedimos un minuto de silencio. https://t.co/Hpxk11iL5u pic.twitter.com/DAlJM2JfeK
— MovimientoxPazMéxico (@MxLaPazMx) 28 de marzo de 2018