• Regístrate
Estás leyendo: Analizan Estado y alcaldes proyectos y recursos
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 21:38 Hoy

Analizan Estado y alcaldes proyectos y recursos

En la reunión que se realizó en el Palacio de Gobierno se trataron temas como movilidad, fuentes de ingresos y coordinación entre las autoridades.
Publicidad
Publicidad

Alcaldes del área metropolitana sostuvieron un encuentro con el Gobierno del Estado para clarificar las diversas fuentes de ingresos de fondos estatales y federales, la coordinación metropolitana, así como los proyectos de movilidad de los municipios. 

Los alcaldes Miguel Treviño de Hoyos, de San Pedro; Clara Luz Flores Carrales, de Escobedo, y Zeferino Salgado Almaguer, de San Nicolás, informaron por separado los resultados de la reunión realizada en Palacio de Gobierno con el tesorero estatal, Carlos Garza Ibarra. 

El munícipe sampetrino señaló que enumeraron una serie de proyectos para el municipio y que se cristalizarían mediante el Fondo Metropolitano. 

“Primero la reunión fue para clarificar el tema de los diferentes fuentes de ingreso para los municipios, tanto fondos federales como estatales, temas de coordinación metropolitana, en cuanto a los criterios a cómo nos vamos a coordinar y dónde se pinta la línea de las definiciones de la zona metropolitana y conurbada. 
“Y también cuáles son aquellos proyectos metropolitanos, sobre todo aquellos relacionados con movilidad, habremos de trabajar juntos en este tema, como las principales arterias que nos permiten bajar el congestionamiento vial en zonas críticas de los municipios”, indicó. 

Por su parte, su homólogo de Escobedo dijo que a cada municipio le tocará por lo menos un monto estimado de 100 millones de pesos a través de los diferentes fondos para servicios elementales y obras viales. 

“Se trataba de ver los proyectos del Gobierno del Estado y cómo podríamos colaborar con eficiencia; la rehabilitación de pavimentos y servicios básicos indispensables con la presencia de Judith (Díaz) por parte del Gobierno Federal.
“De vialidades, tenemos en discusión y ver cuánto pone cada quién, en la ampliación de la avenida Las Torres, la continuación de Raúl Salinas y continuar con el pavimento y la detonación de la zona de la Alianza que aún no tiene servicios ni pavimento, sería más o menos 100 millones de pesos que nos toca a nosotros de los diferentes fondos”, dijo Flores Carrales. 

Por su parte, el alcalde Salgado Almaguer comentó que debe aprovecharse estos tres años para trabajar por Nuevo León y así ejecutar las obras que se requieran, junto con los gobiernos Estatal y Federal y los municipios. 

“Como se dice vulgarmente ahora sí que se alinearon los planetas… Máster, aquel que dice que no hace las cosas por dinero es mentira, siempre hay voluntad y hay forma de hacer las cosas, que el recurso no sea lo que nos detenga”, manifestó.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.