• Regístrate
Estás leyendo: Analiza PRI 3 formas para elegir candidato
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 02:44 Hoy

Analiza PRI 3 formas para elegir candidato

Los liderazgos del PRI manifestaron que ningún ex candidato a la gubernatura está impedido para participar en el próximo proceso electoral
Publicidad
Publicidad

El PRI analizará tres métodos de selección del candidato a la gubernatura, como lo señalan los estatutos; la integración de una comisión para la designación del abanderado, el consenso de los delegados del tricolor, o la elección mediante una consulta a la base, informó el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Gilberto Gutiérrez Sánchez.

Al presentarse como enviado de la dirección nacional, informó que su objetivo es que el partido tome rumbo de cara a la elección, por lo que mantendrá reuniones con la estructura partidista, así como con ex alcaldes, ex diputados y ex gobernadores.

“Todos los que sean aspirantes son bienvenidos al proceso, no hay limitación porque los estatutos establecen requisitos y todos los que han alzado la mano o manifestado su interés de competir son bienvenidos al proceso”, dijo.

Por otra parte, aseguró que no se ha decidido una política de alianzas y no se ha tomado en cuenta la posibilidad de una coalición con Morena, ya que las decisiones legislativas en unidad que se han dado en el Congreso local y federal, no tienen relación con las que se puedan dar en el ámbito electoral.

“El tema de una posible alianza no está determinado, debemos trabajar para tomar decisiones, todas las dirigencias sin duda tienen estructura y se componen de sectores y organismos, se necesitan dirigencias fuertes y estables sobre todo en estos tiempos donde se tienen retos e interés de demostrar la capacidad de recuperar espacios”, dijo.

Los liderazgos del PRI manifestaron que ningún ex candidato a la gubernatura está impedido para participar en el próximo proceso electoral, ya que si cualquiera de los ex abanderados aspira al Ejecutivo, cuenta con la posibilidad de poder competir.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.