• Regístrate
Estás leyendo: Analiza Estado impugnar reducción de tiempo para publicaciones
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 13:18 Hoy

Analiza Estado impugnar reducción de tiempo para publicaciones

El secretario General de Gobierno, y aseguró que estudiarán y analizarán las reformas del Legislativo para emitir un posicionamiento al respecto.

Publicidad
Publicidad

El Gobierno del Estado analizará si combate legalmente las reformas que realizó el Congreso del Estado para reducir el tiempo de publicación por parte del Ejecutivo en el Periódico Oficial.

TE RECOMENDAMOS: Concluye Arenas gestión entre casos polémicos

Fue precisamente en la publicación del viernes 28 de julio de este año cuando el Congreso dio a conocer las reformas planteadas al artículo 71 de la Constitución Política del Estado de Nuevo León, en donde manifiesta que el Estado tendrá solamente cinco días hábiles para publicar reformas de carácter constitucional.

"Artículo único.- Se reforma por modificación y adición de un párrafo segundo al artículo 71 y adición de un artículo 71 Bis, ambos de la Constitución Política del Estado de Nuevo León para quedar como sigue:

"Aplicada la ley o decreto se enviará al Gobernador para su publicación... Tratándose de reformas de rango constitucional, el Ejecutivo contará con un plazo máximo de cinco días para publicarlas", se lee en el documento.

Por separado se buscó a Manuel González, secretario General de Gobierno, y aseguró que estudiarán y analizarán las reformas del Legislativo para emitir un posicionamiento al respecto.

"Desconozco los términos de la reforma vamos a analizar y después emitir una opinión", contestó.

Lo anterior se da luego de que el Ejecutivo publicara "fuera de tiempo" las reformas a la Ley Estatal Electoral, ello al asegurar que el Legislativo trató de acorralarlos para difundir de inmediato, y antes de los 90 días del arranque del proceso electoral, dichas reformas.

Por ello, los diputados locales, al argumentar que por ser de carácter constitucional el gobernador no tiene facultades en el tema, realizaron estas reformas a la Constitución local para que en lugar de 10, el Estado solamente tenga cinco días hábiles.

KDSC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.