Una alianza entre el PRI y PAN en Nuevo León hasta el momento no ha quedado descartada y podría ser una posibilidad muy viable, consideraron panelistas en el programa Nuevos Cambios, conducido por Víctor Martínez Lucio.
Javier Sepúlveda, director editorial de MILENIO Monterrey, pidió no descartar la posibilidad de esta alianza, debido a que la decisión podría estar muy influida por la intención de los partidos de lograr las suficientes diputaciones para poder recuperar el control en la Cámara de Diputados.
“No descarten una alianza PRI-PAN, más allá de otros factores, este escenario está cambiando cada hora, hubo una reunión de priistas de Nuevo León”, señaló.
Ramón Alberto Garza, director de Código Magenta, resaltó que la semana pasada se establecieron mesas de negociaciones para definir las coaliciones en seis estados de la República, entre ellos Nuevo León, como parte de un proyecto de lograr más diputaciones.
“El PRI, PAN y PRD asumen que tienen hoy poco más de 100 que dan por hecho que las van a repetir, y van por 100 más, que junto con las plurinominales quizá les alcanzaría ese 50 por ciento que les permita mover el Congreso”, dijo.
Azucena Uresti, conductora de MILENIO Televisión, resaltó que Clara Luz Flores Carrales está en la mejor posición para la gubernatura.
“Clara Luz Flores Carrales está jugando al juego de que sabe que tiene el sartén por el mango, es la política más reconocida, con mayor aceptación, ella sabe que debe esperar”, expresó.
Para Gilberto Marcos, de Vertebra, la mejor opción del PAN es aliarse con Movimiento Ciudadano, pues sería “suicida” unirse al PRI, además de destacar el rechazo de los albiazules a Samuel García.
“Quieren una alianza con MC, pero con alguien que puedan manejar mejor”, dijo.