• Regístrate
Estás leyendo: AMLO encabezará segunda reunión con legisladores en Palacio Nacional
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 12:51 Hoy

AMLO encabezará segunda reunión con legisladores en Palacio Nacional

Política

Entre los temas que el Presidente revisará con legisladores están el nombramiento del fiscal general, modificaciones en la iniciativa para crear la Guardia Nacional y todo lo relacionado al robo de combustible.
Publicidad
Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará esta tarde la segunda reunión mensual con los legisladores de Morena en Palacio Nacional.

Durante su conferencia matutina, el mandatario detalló que el encuentro programado a las 17:00 horas será para continuar con la revisión de los temas legislativos.

Desde que esta legislatura entró en funciones, López Obrador se reúne cada mes con diputados y senadores de su movimiento para revisar el avance de los temas prioritarios de la "cuarta transformación" y ésta será su segunda como presidente constitucional.

Los temas prioritarios que se revisarán hoy serán las ratificaciones pendientes, que incluye la del nuevo fiscal general, cambios a la propuesta de la creación de Guardia Nacional con un mando administrativo civil y uno operativo militar, así como concretar que el robo de combustible y la corrupción sean considerados delitos graves y sin derecho a fianza.

En la reunión que tendrá lugar en el Salón Tesorería también participarán integrantes del gabinete y como en cada una de ellas, además del Presidente, la encabezarán los coordinadores de los grupos parlamentarios de Morena, Mario Delgado, en Cámara de Diputados, y Ricardo Monreal, en el Senado.

Guardia Nacional  se convierte en “guardia civil”: Monreal

El coordinador de los senadores de Morena dijo que como poder autónomo, “no lo dejaremos solo en su cruzada contra la corrupción”.

“Sostendremos la primera reunión del año con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para revisar agenda legislativa y políticas públicas”, confirmó.

En ese sentido, dijo que el Senado está listo para el periodo extraordinario que inicia mañana, en el que se discutirá la elección del fiscal general y la reforma para crear la Guardia Nacional, que a decir de Monreal Ávila se convierte en “guardia civil” con los cambios que se harán al proyecto en Cámara de Diputados.


evl

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.