Al reconocer que lo hecho por su gobierno no fue suficiente, el presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a quien lo va a suceder en el Poder Ejecutivo, que realice una campaña para evitar el consumo de drogas.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario dijo que la próxima administración también deberían enfocarse en realizar otra campaña para promover la buena alimentación entre los jóvenes.

“Nos quedamos cortos, son tantas cosas y la política es optar entre inconvenientes, priorizar”, reconoció.
Sobre las drogas, el mandatario mencionó que donde se registra más violencia en el país es donde también hay más consumo de sustancias ilícitas.
“Le diría: haz algo que nosotros no pudimos hacer con más intensidad, una gran campaña de información a los jóvenes y a todo el pueblo de México sobre el daño a las drogas, ganarle a Netflix, ganarle a todos los publicistas, claro, no de manera impositiva, sino con argumentos”, señaló.
López Obrador consideró necesario explicar con claridad a la juventud por qué no necesita las drogas para sentirse feliz y, al mismo tiempo, fortalecer los valores familiares, “porque todo eso es atender las causas de los problemas”.
Y la otra campaña que consideró necesaria echar a andar en el próximo sexenio es para promover la alimentación saludable.
“Cómo alimentarnos bien, fíjense, la primera causa de muerte los infartos, tiene que ver con la alimentación. La segunda causa de muerte, la diabetes, alimentación, el taco es de lo más completo que puede haber, nada más que con poca grasa, tortilla es carbohidrato, la carnita, y la salsa que es vitamina, los tres componentes, integral y aquí podríamos hablar de mucha comida”, comentó.
LP