• Regístrate
Estás leyendo: Sheinbaum atiende problema de seguridad, había mucho descontrol en CdMx: AMLO
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 12:08 Hoy

Sheinbaum atiende problema de seguridad, había mucho descontrol en CdMx: AMLO

Política

Luego de que fuentes de gobierno revelaran que existe un pacto de no agresión entre cárteles, el Presidente dijo que son temas de inteligencia en los que participa directamente la jefa de Gobierno.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que “por muy difícil” que pudiera llegar a ser la inseguridad en la Ciudad de México, confía en que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, está atendiéndolo personalmente y sin delegar “porque había mucho descontrol”.

​​Luego de que fuentes de gobierno dieron a conocer que existe un pacto de no agresión entre los cárteles de Tláhuac, Jalisco Nueva Generación y La Unión Tepito, el Presidente dijo que son temas de inteligencia en los que también está participando directamente la mandataria capitalina.

“Por inteligencia no puedo hablar mucho sobre este tema. Lo que sí puedo decirles es que queremos que haya paz y seguridad en todo el país y en la Ciudad de México, porque había mucho descontrol, Claudia Sheinbaum está actuando y atendiendo el tema de seguridad sobre todo en dos alcaldías: Gustavo A. Madero e Iztapalapa.
“Ya Claudia está a cargo de esto, lo más importante y la felicito porque se está levantando temprano y está teniendo al igual que nosotros reuniones del gabinete de seguridad”, dijo

AMLO sugiere a gobernadores replicar mañaneras y atender temas de seguridad

El Presidente aprovechó para convocar a los gobernadores y munícipes a que repliquen estas reuniones a las 6:00 de la mañana para que puedan tener control de lo que sucede a diario y poder tomar decisiones.

“No es para cucar a nadie pero si todos los gobernantes estamos temprano atendiendo el problema de la inseguridad y la violencia se avanza, con todo respeto, como algo fundamental es levantarse temprano y ver cifras. Que la gente sepa que el presidente municipal desde las 6:00 está reunido y el gobernador hace lo mismo y en Palacio Nacional igual, esto ayuda.


“No es tener reunión de seguridad cada semana o cada quince días, que nos den una tarjeta ¡y ya! Si se atiende diario y hay coordinación se avanza por muy difícil que esté el problema porque acuérdense que los pedacitos de suerte se reparten temprano”.

evl

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.