Alrededor de las 20:45 horas (México), el presidente Andrés Manuel López Obrador y su comitiva llegaron a la capital estadunidense y pernoctarán en la residencia oficial de la Embajada de México en Estados Unidos, la cual es resguardada por el Servicio Secreto de ese país.
La distancia entre la residencia oficial y la embajada de México en Estados Unidos es de 15 minutos en automóvil. Está ubicada en Loughboro Road Northwest, en Washington, es una zona boscosa y al tratarse de un inmueble de la embajada es territorio mexicano.
Ante la llegada del presidente López Obrador, al exterior de la residencia oficial hay cuatro vehículos del Servicio Secreto y al interior más vehículos de la comitiva. El dispositivo de seguridad que se mantendrá toda la noche es discreto.
La policía de Washington escoltó a López Obrador y su comitiva durante el traslado del aeropuerto hacia la residencia oficial.
Mañana las actividades del mandatario mexicano comienzan prácticamente a la misma hora de las conferencias mañaneras, rendirá honores en los monumentos de Abraham Lincoln y Benito Juárez, para después dirigirse a la Casa Blanca y sostener la reunión con Donald Trump.
▶ #AMLO viajó a Estados Unidos, pero dormirá en territorio mexicano: se alojará en la residencia de la Embajada Mexicana
— Milenio (@Milenio) July 8, 2020
¿Qué le espera en esta visita con Donald Trump?
???? Los detalles de @AlexDominguezB con @azucenau #AzucenaxMILENIO pic.twitter.com/6jXkGOjt3C
Habitualmente los invitados de los mandatarios estadunidenses pernoctan en la Casa Blair, la residencia de huéspedes oficial de la Casa Blanca, la cual se encuentra a unos pasos de ésta, pero López Obrador no dormirá ahí porque se encuentra en remodelación,
Con información de Alejandro Domínguez
jlmr