• Regístrate
Estás leyendo: Segob y SEP dialogarán con CNTE a las 10 horas
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 12:40 Hoy

Segob y SEP dialogarán con CNTE a las 10 horas

Política

El Presidente acudirá a Guelatao, pero aseguró que los secretarios de Educación y de Gobernación tienen instrucción de dialogar con los inconformes.
Publicidad
Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los secretarios de  Gobernación y de Educación, Olga Sánchez Cordero y Esteban Moctezuma, se reunirán con integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a las 10:00 horas.

El presidente dijo que los funcionarios tienen la instrucción de dialogar con los inconformes, a quienes aseguró que cumplirá el compromiso terminar con la reforma educativa.

“Yo voy a Guelatao y sí creo que tanto la secretaria de Gobernación como el Educación los van a atender bien, los van a escuchar y se puede resolver el problema. Yo no puedo estar en todo porque tengo otras cosas también. Esto es importante, pero está siendo atendido. Yo estoy al tanto de lo que sucede. Si no, tendría yo que atender, porque esta es una sección, básicamente de Oaxaca. Tendría yo que atender a los de Chiapas, a los de Michoacán, a los del SNTE, a los mineros.

"No voy a Gobernación, porque ahí nomás regañan, decía Fidel Velázquez. A las 10:00 de la mañana estaría Esteban y la secretaria de Gobernación, ya hay que cambiar todo, en este caso sería en la Secretaría de Educación Pública", dijo.

Olga Sánchez Cordero y Esteban Moctezuma se reunirán con integrantes de la CNTE/Octavio Hoyos.

Los maestros disidentes de Chiapas, Michoacán y Guerrero mantienen desde ayer una protesta en el Congreso para exigir la abrogación de la reforma educativa y una reforma al artículo tercero.

López Obrador reiteró el llamado al diálogo para los docentes.

La protesta del magisterio ocasionó que ayer y hoy se suspendiera la sesión ordinaria en la Cámara de Diputados. 

Ayer, los integrantes de la Comisión de Educación se trasladaron al Senado para afinar el dictamen, pero las protestas los obligaron a suspender los trabajos.

Eloy López, secretario de la sección 22, dijo que confían en reunirse con el Presidente, pero no han recibido confirmación formal del encuentro que, se supone, sostendrán a con Olga Sánchez Cordero y Esteban Moctezuma.

El líder dijo que continuarán con los bloqueos en la Cámara de Diputados y de Senadores. 


​OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.