• Regístrate
Estás leyendo: AMLO se reunirá el lunes con líderes de la CNTE y del SNTE
Comparte esta noticia
Martes , 21.05.2019 / 10:09 Hoy

AMLO se reunirá el lunes con líderes de la CNTE y del SNTE

Política

El Presidente dijo estar interesado en conocer las inconformidades de los sindicatos respecto al nuevo modelo educativo que aplicará su gobierno.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El presidenteAndrés Manuel López Obrador se reunirá el lunes con líderes de la Coordinadora Nacional Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para ofrecerles “una buena relación” y trabajo en conjunto para el nuevo modelo educativo.

Dijo respetar a cualquier grupo que desee manifestarse, como lo harán hoy integrantes de la CNTE, por la aprobación de la reforma educativa; sin embargo, de los 33 docentes que fueron reconocidos esta mañana en Palacio Nacional,  con motivo del Día del Maestro, no se convocó a ninguno que perteneciera a la disidencia magisterial.

“Tienen todo nuestro respeto y nuestra admiración, respetamos a todas las corrientes, a todas las organizaciones, sean de la CNTE, del SNTE, procuramos llegar muy buenas relaciones con los maestros y sus representantes. No nos extraña que haya cuestionamiento y crítica, al contrario, eso demuestra una sociedad viva y que estamos en un proceso de cambio verdadero”, explicó en su conferencia mañanera.

Dijo que con este interés de escuchar las inconformidades de los sindicatos de profesores, a través del secretario de Educación (SEP), Esteban Moctezuma, invitó a sus líderes a una reunión en Palacio Nacional, el próximo lunes por la tarde.

Detalló que primero recibirá a los agremiados de la CNTE y después al SNTE, pues su gobierno quiere trabajar de la mano con todos los grupos.

evl

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.