El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, fue captado en el aeropuerto de Villahermosa, luego de tomar unos días de vacaciones en su rancho "La Chingada", en Palenque, Chiapas.
Durante su llegada al aeropuerto fue abordado por los medios y provechó para decir que la multa impuesta por el INE a Morena por el uso irregular del fondo para damnifcados por el sismo es una medida draconiana e injusta.
Además, aseguró que no hay fraude alguno en este fideicomiso, y que él mismo aportó 500 mil pesos de su bolsa, resultado de la venta de su último libro, para ayudar a los afectados del sismo.
López Obrador se encontraba en compañía de su esposa Beatriz Gutiérrez y de su hijo menor, Jesús Ernesto. Este viernes retomará sus actividades en la Ciudad de México.
#VIDEO Ni en “La Chingada” (???????? su rancho) dejan tranquilo a @lopezobrador_... pues muchas personas han acudido a pedirle cosas al próximo presidente de #México
— Azucena Uresti (@azucenau) July 19, 2018
Aquí todo el reporte #AzucenaxMilenio ???????????????? pic.twitter.com/ew5Slw2tFz
Durante su estancia en Palenque, algunas personas acudieron a su rancho a la espera de poder verlo, pedir ayuda, tomarse una foto o simplemente para saludar al virtual presidente electo.
Incluso, los habitantes llevaron música de marimba, para celebrar la presencia de Andrés Manuel López Obrador.
A pesar de los días de vacaciones que tomó, el virtual presidente electo no se olvidó de los personajes que admira, pues apenas el día de ayer recordó en su cuenta de Twitter el natalicio de Nelson Mandela y el aniversario luctuoso de una de sus referencias, Benito Juárez.
Efemérides de gigantes: hoy se cumplen 146 años de la muerte de Benito Juárez, y es el centenario del nacimiento de Mandela. Dos culturas, dos liderazgos y una enseñanza mayor: la inquebrantable fe en la búsqueda del ideal de libertad. pic.twitter.com/I77PJMtDq2
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) July 18, 2018
También no pudo dejar pasar la oportunidad de manifestarse en contra de la multa impuesta por el Instituto Nacional Electoral por el presunto uso irregular que su partido hizo de un fideicomiso para ayudar a los damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017.
La multa impuesta por INE a Morena por 197 mdp es una vil venganza. No existe ningún acto inmoral con el fideicomiso a damnificados por el sismo. Nosotros no somos corruptos ni cometimos ilegalidad. Por el contrario, buscan enlodar una acción humanitaria. Acudiremos a tribunales.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) July 19, 2018
AE