• Regístrate
Estás leyendo: AMLO advierte a proveedores “indecorosos” despedirse de contratos de gobierno
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 19:45 Hoy

AMLO advierte a proveedores “indecorosos” despedirse de contratos de gobierno

Política

El mandatario alertó también que se irán del gobierno todos aquellos funcionarios que hayan participado en irregularidades en pasadas administraciones.
Publicidad
Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que aquellos proveedores que ya comenzaron “a hacer propuestas indecorosas” a servidores públicos, para verse favorecidos con contratos, tendrán que ir despidiéndose “de venderle al gobierno”. 

“Ya sabemos que están haciendo propuestas indecorosas, así que les digo que aquellos que estén apostando por el soborno, que se despida de venderle al gobierno, no solo se va a investigar y se va a dar parte a las autoridades, no va a tener contratos, quien sea, no los vamos a aceptar”, indicó. 

En su conferencia matutina, el mandatario sostuvo que continúa la revisión de todas las áreas de gobierno y aseguró que se irán todos aquellos funcionarios que hayan participado en irregularidades en las pasadas administraciones. 

“No nos ha dado tiempo de revisar todo y puede ser que anden algunos ahí que quieran mantenerse azorrillados, que hicieron cosas indebidas en pasadas administraciones y creen que se van a quedar ahí, ¡pues no! No aceptamos gente con historial de acciones indebidas y lo mismo con proveedores, con todos”, dijo. 

​Puso como ejemplo que si una empresa de telefonía comenzaba a amenazar con dejarlos sin el servicio y afectar la función del gobierno, si no aceptaba acuerdos irregulares; sin embargo, recalcó que no se dejará intimidar. 

“A lo mejor no van a poder hablar por teléfono unos 15 días, pero se tomará esa decisión porque esta empresa nos estaba cobrando mucho y nos chantajeaba, pero estoy hablando en sentido figurado eh, un ejemplo nada más. 

“Miren en Estados Unidos cuánto tiempo llevan parados y no pasó nada, así que aquí igual pero va a ser para evitar la corrupción”, comentó. 


evl

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.