• Regístrate
Estás leyendo: Escuelas-albergue para zonas marginadas, propone AMLO
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 05:59 Hoy

Escuelas-albergue para zonas marginadas, propone AMLO

Política

El Presidente comentó que los niños podrán estar en la escuela de lunes a viernes, comer y dormir ahí, estudiar y los fines de semana regresar a sus casas.
Publicidad
Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno planea un programa para establecer centros integradores en los que los niños puedan estar de lunes a viernes, comer y dormir ahí, estudiar y sólo los fines de semana volver a sus casas.


“Existe una opción, que es la de la creación de los centros integradores de servicios, estamos trabajando en eso. Vamos a constituir 8 mil centros integradores, que son poblaciones más abajo en población, con menos población, que las cabeceras municipales, pero más cercanas a las poblaciones pequeñas dispersas.
"Entonces, en estos centros integradores queremos crear las escuelas o tener escuelas-albergues completas. Lo que estamos viendo es cómo los niños de comunidades apartadas, que tienen que recibir educación con un maestro para todos los grados o con dos, cómo pueden ir a estas escuelas, que están distantes de todas maneras, pueden estar a seis horas, ocho horas a pie”, dijo.

En conferencia matutina, explicó que la idea es que, luego de los horarios escolares, los niños que permanecerán en estos centros integradores tengan “actividades relacionadas con la producción, con oficios, talleres, actividades agropecuarias, en albergues, que puedan vivir ahí, que puedan tener alimentación e irse los viernes por la tarde a sus comunidades, con sus padres y regresar muy temprano el lunes o los domingos”.

Explicó que es un tema que deberán resolver, pues el 43 por ciento de las escuelas son multigrado, es decir, un maestro o dos están a cargo no solo de un grupo de 40 o 50 alumnos, sino hasta de tres y de diversos grados.

evl

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.