El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo que la corrupción y la deshonestidad de los gobernantes han deteriorado la vida pública de México por la apropiación de bienes de la colectividad.
"Nada ha dañado más a México que la corrupción política", aseguró en su ponencia "Visión política de México" durante la XLIV Convención Nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), en Monterrey.
TE RECOMENDAMOS: El pueblo no tiene paciencia; hay que atacar la corrupción: Hallivis Pelayo
"Ante la crisis de México, la honestidad es nuestra tabla de salvación, en consecuencia, nuestra propuesta es convertir esta virtud en forma de vida y en forma de gobierno", agregó.
Reiteró que elevar la honestidad "a rango supremo" traerá muchos beneficios, los gobernantes contarán con autoridad moral para exigir a todos un recto proceder y nadie tendrá privilegios.
"Además, con este imperativo ético por delante, se recuperarían recursos que hoy se van por el caño de la corrupción. Se calcula que los políticos corruptos se roban alrededor de 500 mil millones de pesos al año", subrayó.
JASR