• Regístrate
Estás leyendo: AMLO promete sistema de salud como Europa
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 23:15 Hoy

AMLO promete sistema de salud como Europa

Transición 2018

El presidente electo ofreció que durante su gobierno los ciudadanos tendrán atención médica y medicamentos gratuitos; “cuando termine el sexenio, va a tener un sistema de salud como Canadá, Inglaterra”, dijo.
Publicidad
Publicidad

Andrés Manuel López Obrador prometió que, al concluir su gobierno, México contará un sistema de salud como el que tienen en Europa y Canadá.

Al continuar en Yucatán su gira nacional de agradecimiento, el presidente electo ofreció que durante su administración, los ciudadanos tendrán atención médica y medicamentos gratuitos.

“Queremos que se garantice el derecho a la salud. México, cuando termine el sexenio, va a tener un sistema de salud como Canadá, Inglaterra, como en los países nórdicos, vamos a tener un servicio de salud de calidad gratuito para todo el pueblo de México”, subrayó.

Durante un acto público en la plaza grande de Mérida, el próximo jefe del Ejecutivo incluso aclaró que conseguirá esta promesa de campaña acabando con la corrupción que impera en el sector salud.

“Me dicen que cómo le voy a hacer. Miren, saben, en su conjunto, estatal, federal, ¿cuánto compra el gobierno de medicinas al año? ¡100 mil millones de pesos! Si ese dinero se maneja con honradez alcanza para entregar de manera gratuita las medicinas a todo el pueblo.
“Pero, ¿qué sucede? Se roban el dinero de las medicinas, por eso no hay medicinas en los centros de salud, en los hospitales, por eso el desabasto. Los políticos, ahora resulta, son los que venden las medicinas, eso se va a acabar”, exclamó.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.