• Regístrate
Estás leyendo: AMLO promete crecimiento económico de 4% anual
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 23:03 Hoy

AMLO promete crecimiento económico de 4% anual

El aspirante a la Presidencia de la coalición "Juntos Haremos Historia" dijo que basará sus políticas económicas en el libro "Desarrollo estabilizador" de Antonio Ortiz Mena.

Publicidad
Publicidad

Andrés Manuel López Obrador prometió tasas de crecimiento económico de 4 por ciento anual hasta terminar su administración con 6 por ciento... de ganar el 1 de julio.

TE RECOMENDAMOS: #Verificado2018: Gobierno ruso, ¿apoya al 'camarada' Obrador?

Luego de montar una guardia de honor y colocar una ofrenda floral en el Hemiciclo a Juárez, a propósito de su natalicio, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia subrayó que estas estimaciones implicarían el doble del crecimiento económico del país en los últimos 30 años.

"Estamos haciendo nuestras proyecciones para lograr un crecimiento, en promedio durante el sexenio, de 4 por ciento anual, va a ir creciendo cada vez más la economía hasta que en 2024 podamos tener tasas de crecimiento de 6 por ciento anual, como ya se logró durante mucho tiempo en México.

"En este periodo neoliberal de 30 años el crecimiento de la economía 2 por ciento anual, en el periodo del desarrollo estabilizador el promedio del crecimiento económico en México fue del 6 por ciento anual, fue un ejemplo a seguir la aplicación de una política económica", puntualizó.

TE RECOMENDAMOS: AMLO define a su negociador para el TLCAN

López Obrador dijo que sus políticas en materia económica estarán basadas en el libro "Desarrollo estabilizador" de Antonio Ortiz Mena, ex secretario de Hacienda en los gobiernos de Adolfo López Mateos y Gustavo Díaz Ordaz, aunque "con dos ingredientes nuevos: democracia y, sobre todo, justicia".


De acuerdo con el ex líder nacional de Morena, se trató de la época con "mejor crecimiento económico que hubo en el país, sin devaluaciones, sin fuga de capitales, sin inflación, se mantuvieron equilibrio macroeconómicos y creció la economía.

"Ése es el modelo que vamos a aplicar a la luz de los cambios que se necesitan, es decir, vamos a aplicar ese modelo económico con dos ingredientes nuevos: ese modelo más democracia, que no ha habido, y sobre todo justicia.

López Obrador prometió que habrá crecimiento económico con justicia "porque sí hay crecimiento económico, pero no hay distribución del ingreso, no hay beneficios para todos los mexicanos, nosotros queremos que se lleve a cabo la modernidad forjada desde abajo y para todos", enfatizó.

OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.