El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que aunque al término de su gobierno habrá una verdadera democracia y esto dará oportunidad a que el PRI o el PAN regresen al gobierno, descartó que el pueblo quiera “volver a esa pesadilla”.
Cuestionado respecto si al final de su sexenio dichos partidos podrían ganar la Presidencia, el mandatario dijo que “sí, porque va a estar establecida la democracia, es parte de la cuarta transformación y cuando hay democracia es el pueblo en que decide, va a existir esa posibilidad”.
Tras firmar un compromiso de no reelección, López Obrador sostuvo que confía en que la sociedad mexicana no permitirá retrocesos una vez que termine su mandato.
“Esto es como se dice en el beisbol, no se acaba hasta que se acaba, hay ese derecho que se tiene que respetar, ahora, si me piden que opine sobre la situación del país de entonces, que ya va a estar la sociedad más consciente, no creo que la gente quiera regresar a la pesadilla que significó la política neoliberal y el predominio de un grupo que se sentían los amos y señores de México”, dijo.
Durante su conferencia matutina, explicó que van a quedar los cimientos para que nunca más exista corrupción, para acabar con estas prácticas y siempre se practique un gobierno austero.
“La parafernalia va a quedar en la historia, esas anécdotas de cómo usaban los helicópteros hasta para ir a jugar golf, que aterrizaban en el Campo Marte y para que no anduvieran pro las calles ahí iban a recogerlos y los trasladaban al campo de golf. Todas esas cosas van a quedar nada más para escribir los libros, hay mucho material, lo de los contratos, la compras, de todo”, expresó.
evl