• Regístrate
Estás leyendo: AMLO plantea desaparecer el Cisen
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 05:59 Hoy

AMLO plantea desaparecer el Cisen

El precandidato dijo que el Centro de Investigación y Seguridad Nacional investiga a los opositores políticos y no a criminales; afirma que se ahorrarían 4 mil mdp anuales.

Publicidad
Publicidad

Andrés Manuel López Obrador planteó desaparecer el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) pues dijo, no se usa para investigar criminales sino para espiar a los opositores del gobierno federal.

"Nosotros no vamos a vigilar a nadie, no vamos a estar haciendo espionaje, no vamos a estar escuchando llamadas telefónicas, no se va a hackear teléfonos para sacar los archivos de celulares y sacar fotografías, todo eso que desgraciadamente ahora se lleva acabo va a desaparecer, la oficina de espionaje del gobierno va a desaparecer, el Cisen que pertenece a la Secretaría de Gobernación".

TE RECOMENDAMOS: AMLO dice que donó 800 mil pesos a afectados por sismos

Al iniciar su último día de gira de precampaña en Hidalgo, aseguró que lo han estado espiando los cuatro días que ha dormido en este estado.

"Al salir del hotel donde me quedé a dormir estaban los del Cisen tomando fotografía, y eso sucede desde hace mucho tiempo y no sólo es a mí, sino a todos los dirigentes, tanto dirigentes políticos como sociales. Hoy de manera descarada, así con un celular así, supuestamente marcando pero picándole para tomarme la foto", acusó.

TE RECOMENDAMOS: Ebrard ayudará a cuidar el voto, no busca cargo: AMLO

Por lo que insistió en que de llegar a la Presidencia de la República, el Cisen desaparecerá y se ahorrarán 4 mil millones de pesos anuales de presupuesto.

Negó que esto implique debilitar el área de inteligencia y estrategia contra el crimen organizado.

"No, porque no hacen inteligencia es espionaje. No están espiando a delincuentes, es más bien a los opositores y están enterándose de la vida privada de opositores o de personas que tienen todo el derecho a hacer su vida y que ahora se les exhibe porque se les espía, porque se meten en asuntos de intimidad, sobre todo a los que somos dirigentes de oposición; yo he padecido durante mucho tiempo el acoso y el espionaje", insistió.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.