• Regístrate
Estás leyendo: AMLO pide negociar TLCAN hasta terminar proceso electoral
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 11:39 Hoy

AMLO pide negociar TLCAN hasta terminar proceso electoral

El candidato a la presidencia de México por Morena, explicó que la relación con Estados Unidos es mala, por lo que exhorta mesura a las autoridades. 

Publicidad
Publicidad

Andrés Manuel López Obrador consideró que las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) deben llevarse a cabo hasta pasado el proceso electoral mexicano, pues es evidente que la relación actual con Estados Unidos es mala.

“Si se apresuran las cosas se puede firmar algo que no convenga a México y eso sí dañaría bastante. Hay que actuar con prudencia, estamos a favor del tratado y sólo queremos que sea un trato justo y equitativo que no perjudique a los sectores productivos de México, ni los migrantes”, dijo el candidato de la coalición “Juntos haremos historia”.

Afirmó que está en contra del muro que amaga con colocar la autoridad estadounidense.

[OBJECT]“Nosotros no queremos muros ni persecución de nuestros paisanos, sino que se respeten los derechos humanos. Necesitamos cooperación para el desarrollo y vamos a convencer en su momento a Donald Trump, lo haremos entrar en razón”.

Afirmó que actualmente hay muchos desencuentros entre Trump y el presidente Peña Nieto, lo cual de continuar en las negociaciones del tratado tendría serias consecuencias.

“Hay muchos desencuentros y ni siquiera pudo ir el Presidente Peña Nieto a Estados Unidos. No quiero opinar sobre quién canceló la cita, pero es de dominio público que no son buenas las relaciones y no es el mejor momento”.

Respecto a lo que le ofrecería a la autoridad estadounidense, argumentó que el mejor camino es el respeto mutuo.

Por otro lado y al ser cuestionado en torno a los hechos ocurridos en la UNAM sobre actividades de narcomenudeo, se pronunció por respetar la autonomía y no permitir la entrada de corporaciones de seguridad a las instalaciones del plantel.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.