• Regístrate
Estás leyendo: AMLO pide a gobernadores pronunciarse a favor de la democracia
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 22:43 Hoy

AMLO pide a gobernadores pronunciarse a favor de la democracia

Quiere AMLO que los jefes del ejecutivo en las 32 entidades del país declaren públicamente que respetarán el resultado de la elección y no influirán en la misma.
Publicidad
Publicidad

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de la república por la coalición Juntos Haremos Historia, cerró su gira por Jalisco en el municipio de Autlán de Navarro, desde ahí, envió un mensaje a los gobernadores de todas las entidades del país para que respeten la elección del próximo primero de julio.

Ante miles de personas que se dieron cita al mitin convocado por Morena, PT y PES, el auto llamado “peje” pero no “lagarto” habló sobre la importancia de la próxima jornada electoral y de que la clase política que actualmente ostenta el poder, respete la decisión de la gente.

“Deben los gobernadores de hacer el compromiso de respetar el voto de los ciudadanos y de no intervenir en la elección, que no se utilice el dinero del presupuesto para comprar votos, para favorecer a candidatos, que se garantice que la elección sea libre y limpia, que sigan el ejemplo de lo que expresó el Presidente Peña”, señaló en alusión a las declaraciones vertidas por el mandatario nacional en marzo pasado.

AMLO señaló que lo ideal sería que cada titular del ejecutivo en los estados mexicanos, se pronuncien públicamente por el respeto a los comicios y la decisión de la población en las urnas, “a mí me gustaría que los gobernadores se pronunciaran en ese mismo sentido, de que se va a respetar la voluntad de los ciudadanos y que se va a respetar a quien resulte triunfador en los procesos electorales”.

En Autlán, Andrés Manuel se despidió de Jalisco luego de una gira de cuatro días por ocho demarcaciones pertenecientes a diferentes regiones del estado. Ciudad Guzmán, Jocotepec, Tlajomulco, La Barca, Tonalá, Tlaquepaque, Puerto Vallarta y Autlán de Navarro.

Antes de concluir el evento en Autlán, el candidato a la presidencia de la república dio a conocer que de ganar la elección, el titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería Federal, sería un oriundo de este municipio, Víctor Villalobos.

“A lo mejor ustedes no lo saben, pero ya di a conocer, a los que me van acompañar en el gabinete, los que van a ser secretarios en el gabinete, los que van a ser secretarios en el próximo gobierno y el que va ser Secretario de Agricultura, es originario de Autlán (…), Víctor Villalobos, es de Autlán, él va ser el próximo Secretario de Agricultura y Ganadería”.

Posteriormente AMLO se trasladó al Puerto de Manzanillo en Colima, donde continuó con su gira como candidato a la presidencia de la nación.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.