Aunque se negó a calcular las repercusiones que tendrá el PAN tras la declaración de culpabilidad de García Luna, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió no menospreciar la fuerza del bloque conservador y por el contrario llamó a evitar que crezca ese sector de la población en México.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, explicó que en la oposición hay una especie de fanatismo porque mantiene su apoyo pese a que Vicente Fox los engañó cuando ganó la presidencia y se acaba de comprobar que el secretario de seguridad Felipe Calderón estuvo involucrado con el crimen organizado.
"Entonces sí hay que seguir adelante, pero no menospreciar al conservadurismo porque son bastantes y no poca gente, son millones, nada más con que ya no sigan creciendo. Y que además no regresen por sus fueros porque entonces sí acabarían con todos y muy corruptos, no les importa el pueblo no le tienen amor al pueblo", expresó.
Aseguró que los simpatizantes del bloque conservador son los que lo señalan como un presidente autoritario, populista y que además lo critican porque es un pueblerino que no habla inglés.
Sin embargo, aseguró que la mayoría de la población en México piensa distinto y apoya su administración y por ello les pidió no perder mucho tiempo en querer convencer a quien ya adoptó esta ideología.
"Lo que hay que procurar es que esa franja de la sociedad no siga ampliándose, por eso es importante impulsar la revolución de las conciencias, informar, orientar, concientizar para seguir cambiando mentalidades y eso se logra, si no fuese por eso yo no estaría aquí", apuntó.
DM