• Regístrate
Estás leyendo: AMLO pide ayuda a iglesias para evitar compra de voto
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 13:11 Hoy

AMLO pide ayuda a iglesias para evitar compra de voto

El precandidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia' aseguró que se ha reunido con autoridades de diferentes cultos para ayudar a orientar a la gente y evitar la compra de votos.

Publicidad
Publicidad

Andrés Manuel López Obrador aseguró que se ha reunido con sacerdotes, obispos y pastores de todas las religiones para que le ayuden a “orientar” a la población y que no venda su voto en los comicios de julio próximo.

TE RECOMENDAMOS: Ya estoy pensando en cómo gobernar el país: AMLO

En el municipio de Simojovel, Chiapas, el precandidato presidencial de la coalición 'Juntos Haremos Historia' calificó de “perversidad” y “pecado social” la compra del voto.


“Me he reunido con pastores, evangélicos, sacerdotes, y obispos, y lo voy a seguir haciendo para que nos ayuden a orientar y que no se lleve a cabo la compra del voto, porque engañan mucho a la gente, trafican con el hambre, con la pobreza del pueblo.

“Hay que orientar para que la gente no se vea en la necesidad de votar por sus verdugos, que el voto sea libre y secreto, que las elecciones sean limpias, libres, para eso es esta convocatoria y estas reuniones que estoy realizando”, detalló.

Durante su quinto día de gira por la entidad, el tabasqueño criticó que cada que hay elecciones “estos mafiosos” recurren a esta práctica, “reparten migajas”, pero después olvidan a la gente y no vuelven a las comunidades.

“Díganle a la gente que eso es pan para hoy, hambre para mañana, se necesita justicia. Cuando necesitan de los votos... 500 pesos, mil pesos, ya en algunas comunidades hasta dicen: ‘¿ustedes qué dan?’

“Ya hay esa costumbre de recibir migajas: láminas de zinc, de cartón, tinacos, molinos, machetes, limas. En algunos lugares, pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cochinos, cerdos, marranos, eso es lo que son los que compran votos, sinvergüenzas, corruptos”, exclamó.

Por la tarde, ante simpatizantes del municipio de Chenalhó, López Obrador incluso remitió a la Biblia para condenar la compra del voto.


“Los que han leído la Biblia saben de ese pasaje donde un personaje se valió del hambre de su hermano para quedarse con su herencia por un plato de lentejas. Eso es lo que hacen estos corruptos", dijo.

“Hasta el papa Francisco condena esa práctica perversa de empobrecer a la gente y luego traficar con el hambre, ya basta de eso, se debe acabar todo ese engaño, solo utilizan a la gente, ya es tiempo de despertar”.


AJE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.