• Regístrate
Estás leyendo: AMLO pide a Meade y a Anaya no desestabilizar el país
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 15:53 Hoy

AMLO pide a Meade y a Anaya no desestabilizar el país

El candidato dijo que sus dos adversarios tienen casos de corrupción que deben aclarar, por lo que les pidió que "sus pleitos se den en el debate" y sus diferencias las diriman en el MP.

Publicidad
Publicidad

Andrés Manuel López Obrador pidió a José Antonio Meade y Ricardo Anaya que no desestabilicen el país en su disputa por el segundo lugar en las encuestas e insistió que ambos, tienen casos de corrupción que deben aclarar.

TE RECOMENDAMOS: Frente reta a Meade a dar lista de sancionados en Sedesol por desvíos

"Que se investigue a Anaya y a Meade, que los dos vayan a la Procuraduría a declarar sobre los moches y sobre otras tranzas. Yo lo único que les pediría es que sus pleitos se den en los medios, en el debate, que se diriman sus diferencias en el Ministerio Público, en la Procuraduría, pero que no pase de ahí, que no se afecte violentamente. Que no vayan a desestabilizar al país", expresó.

Al término de una reunión privada en Chihuahua con la militancia de Morena encargada de la defensa del voto el día de la elección, López Obrador insistió que estas acusaciones son parte de los acuerdos del PRI-AN pues "cuando se reparte mal el botín, hay motín".

Por lo que consideró que no solo Anaya debe declarar sobre esta presunta triangulación, sino también deberían llamar a José Antonio Meade y Luis Videgaray quienes fueron secretarios de Hacienda.

"Cuando hay discrepancias arriba, como es una relación de complicidad y de compendas pues sale todo porque ¿quiénes dan el dinero? ¿De dónde sale el dinero? Pues de Hacienda, ¿quién estaba en Hacienda? Videgaray y Meade, entonces, ¿quién recibió el dinero? Ellos lo saben bien porque ellos tienen una oficina de investigación financiera, es una oficina que tiene Hacienda y se conocen todos los movimientos de las cuentas, ellos le dan seguimiento al dinero, entonces saben bien todo lo que sucedió", señaló.

Agregó que Anaya debería mantenerse en la contienda presidencial sólo si demuestra "que no tiene antecedentes penales, que no participó en el lavado de dinero y que no recibió moches".


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.