La presidenta de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán, afirmó que ya pasó el tiempo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que debe permitir que la actual mandataria, Claudia Sheinbaum, ejerza plenamente sus facultades y tome decisiones sin interferencias.
“Con todo respeto. Me parece que el tiempo del ex presidente López Obrador ya pasó”, señaló durante una conferencia en San Lázaro, al ser cuestionada sobre los recientes comentarios del ex mandatario hacia el PAN y su dirigente nacional.
López Rabadán subrayó que, aunque López Obrador tiene derecho a opinar, es fundamental que respete el espacio de la primera mujer en encabezar el Poder Ejecutivo en México. “Él ya tuvo la oportunidad de fijar posiciones, de hacer políticas públicas y su tiempo ya concluyó. Por respeto a la primera mujer Presidenta en la historia de este país, debe permitir que ella tome posiciones y fije decisiones”, sostuvo. Añadió que la presidenta “tiene derecho a ejercer su cargo” sin presiones externas.
La legisladora panista también destacó la fuerza política de su partido, al asegurar que el PAN es actualmente “la segunda fuerza más importante del país”, y agradeció al expresidente la mención a su dirigente nacional. Sobre su propio papel institucional, afirmó que su responsabilidad está en encabezar la Cámara de Diputados “con honor, con responsabilidad, con ética y con trabajo”.
Recalcó que, como mujer de fe, confía en que su labor servirá para demostrar a las y los mexicanos que sus impuestos se reflejan en un trabajo legislativo responsable y cercano a la ciudadanía.
LP