• Regístrate
Estás leyendo: AMLO: no mantendremos empresas ineficientes sólo por ser mexicanas
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 09:01 Hoy

AMLO: no mantendremos empresas ineficientes sólo por ser mexicanas

Política

El Presidente aseguró que hasta Lázaro Cárdenas respaldaría su decisión de invitar a empresas extranjeras para la nueva refinería en Dos Bocas.
Publicidad
Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que no por intentar ayudar a empresas mexicanas y la economía nacional, el gobierno mantendrá a "empresas ineficientes”, con lo que justificó que las compras y licitaciones que ha realizado en tres meses y medio han sido a empresas extranjeras.

En su mensaje a medios matutino, dijo que además de que algunas no tienen la experiencia necesaria están involucradas en actos de corrupción.

Ante los insistentes cuestionamientos sobre las cuatro empresas que invitaron para la construcción de la refinería de Dos Bocas y que tiene rastros de irregularidades en otros países, visiblemente molesto el Presidente replicó que su gobierno no va a tolerar ningún acto de corrupción, ni se involucrará con empresas corruptas y reiteró que se tratan de meras críticas de sus adversarios.

“No va a haber corrupción, se va a acabar la corrupción y la impunidad, ¡me canso ganso! ¡Es en serio! Estas empresas tienen las mejores prácticas en el mundo, pero nuestros adversarios tienen que hacer su trabajo y siempre andan buscando las podridas.
“Y me estás insinuando que puede haber corrupción pero poquito, ¡no! ¡Ni poquito ni muchito! ¡Nada”, si hay un impedimento legal no podrían participar pero si es solo por un señalamiento en un medio pues no por eso vamos a cancelar”.

López Obrador insistió en que si bien las empresas elegidas son extranjeras, es porque así lo ameritan las circunstancias, la urgencia de sacar las obras y la necesidad de hacerlo con aquellas compañías que tengan mejor experiencia.

Por ello, insistió en que no buscará favorecer a las empresas mexicanas solo por su origen, si no muestran capacidad y honestidad.

“Hay empresas afamadas que están ahí con obras inconclusas y no han cumplido, ahora se envuelven en el nacionalismos. Sí queremos apoyar a las empresas mexicanas, pero no a las corruptas; no vamos a estar manteniendo empresas ineficientes.
“Si nos critican que ¿Cómo le vamos a dar preferencia al extranjero si nosotros somos mexicanos? ¡Pues apúrate! Ni modo que te demos un contrato de 300 millones sólo porque eres mexicana”.

Y sostuvo que hasta el ex presidente Lázaro Cárdenas estaría con él y respaldaría su decisión de invitar a empresas extranjeras para la nueva refinería, así como en la compra de las más de 500 pipas para resolver la contingencia de abastecimiento de combustible, porque estaría consciente “de que estamos hablando de urgencias y en México, para decirlo lo menos fuerte, no hay experiencia suficiente en las empresas mexicanas”.

evl

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.