• Regístrate
Estás leyendo: AMLO: ministros violaron la Constitución al desechar consulta
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 08:16 Hoy

AMLO: ministros violaron la Constitución al desechar consulta

“Si de por sí ya estaba en duda la honestidad de los ministros, ahora se ganaron con creces que se les tache de vulgares corruptos”, dijo.

Publicidad
Publicidad

Andrés Manuel López Obrador, dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijo que “los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) violaron la Constitución y le negaron al pueblo de México su derecho a decidir, a ser consultado, sobre el manejo soberano de los recursos energéticos”.

Esta tarde la Suprema Corte declaró inconstitucional la pregunta sobre la reforma energética que Morena pretendía llevar a consulta popular.

En el segundo día de gira por Morelos, López Obrador aseguró que “la SCJN consumó un golpe de Estado para destruir por completo el Estado de Derecho e instaurar un régimen corrupto, autoritario y antinacional”.

El tabasqueño agregó que “si de por sí ya estaba en duda la honestidad de los ministros, ahora se ganaron con creces que se les tache de vulgares corruptos”.

López Obrador aseguró que la pregunta que Morena formuló es prácticamente lo mismo que decía la Constitución antes de la reforma de Enrique Peña Nieto. "¿Estás de acuerdo o no en que se otorguen contratos o concesiones a particulares, nacionales o extranjeros, para la explotación del petróleo, el gas, la refinación, la petroquímica y la industria eléctrica?".

Afirmó que Morena derogará las reformas antipopulares: la laboral, porque no se benefician a los trabajadores, la educativa, porque se perjudica a los maestros y busca privatizar la educación; se abolirá la reforma fiscal que son aumentos de impuestos y en los precios de las gasolinas y desde luego se cancelará la reforma energética.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.