• Regístrate
Estás leyendo: Los temas de AMLO en la mañanera del 8 de marzo
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 11:30 Hoy

Los temas de AMLO en la mañanera del 8 de marzo

Política

El Presidente informó que en Pemex ya se han firmado contratos de inversión del orden del 80 por ciento para 2019.
Publicidad
Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se está trabajando muy bien en el rescate financiero de Pemex y adelantó que se llevan ya firmados contratos de inversión del orden del 80 por ciento para 2019.

"Ese es el informe que tengo y no sólo de papel, sino que estoy pendiente y estamos apunto de firmas de contratos, les adelanto que se llevan ya firmados contratos de inversión de Pemex, de 80 por ciento de toda la inversión de este año", dijo.

Reconoció que puede haber demoras de pagos en la petrolera, pero aseguró que ahora las finanzas se revisan más, para "limpiar a Pemex de corrupción”.

Incidencia delictiva

Destacó que se ha disminuido la incidencia delictiva en Tijuana, a partir de la aplicación del operativo de seguridad; sin embargo, reconoció que hay zonas del país, como Cancún, que aún presentan altos índices de violencia.

Confió en que este problema se resolverá a partir de que entre en funciones la Guardia Nacional, que se encargará de proteger a la ciudadanía, dijo que la reforma ha sido aprobada en 26 congresos locales y espera que para la próxima semana se cubran los restantes.

"Tengo el informe que han aprobado esta reforma en 26 congresos locales, vamos muy bien, en algunos casos se demora porque cada congreso local tiene sus procedimientos pero espero la próxima semana quede aprobado", expuso.

Abortos Morena

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Presidente consideró que la controversia generada ayer en el Senado por la legalización del aborto es “un debate que no debemos abrir” pues sostuvo que lo más importante es serenar al país y acabar con la corrupción.

Fusión Disney-Fox

Reiteró no estar de acuerdo en que la Comisión Federa de Competencia Económica (Cofece) autorice la fusión de las cadenas internacionales Fox y Disney, pues dijo que se debe proteger a la población. 

"Aquí hablamos de que no estábamos de acuerdo con la autorización para que se fusionara Disney con Fox y que se cobrara por ver el fútbol, yo sigo sosteniendo esa postura", dijo.

Perspectivas de calificadoras 

Insistió en que será respetuoso de las decisiones de las calificadoras pues está seguro de que la economía de México marcha bien y adelantó que el lunes informará sobre el estado actual de las finanzas nacionales, además demostrará que no hay depreciación de la moneda y que se ha controlado la inflación.

Atención a ciudadanos

Comentó que han sido muchas las peticiones hechas por la población, pues se venía de un "régimen autoritario y corrupto" que acumuló las demandas del pueblo.

Reconoció que aún existe gente en el gobierno que le molesta escuchar las solicitudes ciudadanas.

"Hay gente en el gobierno que le molesta escuchar a un ciudadano, que tienen urgencia ‘a ver, ¿cuál es tu problema? sí, luego te hablamos' o 'vete a tal lugar y ahí te van a atender’, no son capaces, sensibles para escuchar y atender a la gente".

Sueldo de superdelegados

 López Obrador dijo desconocer si los delegados federales tienen un sueldo superior al de gobernadores, pero aseguró que ganan menos que el Presidente.

En breve, más información.


evl

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.