• Regístrate
Estás leyendo: Los temas de AMLO en la mañanera del 5 de abril
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 03:31 Hoy

Los temas de AMLO en la mañanera del 5 de abril

Política

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, celebró que la estrategia de seguridad entre gobiernos federal y estatal ha funcionado y que los delitos comunes van a la baja.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, informó que la estrategia de seguridad, implementada en coordinación con el gobierno federal, ha comenzado a generar sus primeras cifras cifras favorables.  

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Zapopan, el mandatario estatal afirmó que los delitos comunes van a la baja y confió en que con la Guardia Nacional la tendencia se reducirá aún más.

"Creo que estamos en absoluta coincidencia en que estamos avanzando, falta mucho por hacer, vamos muy bien, las mesas de seguridad están funcionando muy bien", dijo.

Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, detalló qué hay 7 mil 564 elementos de las fuerzas armadas desplegados en todo el estado, lo que ha permitido una disminución de los delitos en un 27.5 por ciento en Guadalajara; 33.8 por ciento en Tlajomulco; en Tonalá 34.7 por ciento; 44.7 por ciento en Zapopan; 33.5 por ciento en la zona metropolitana y en Lagos 45.8 por ciento.

Anunció la realización de la feria del ámbito aeroespacial en la base militar de Santa Lucía, así como una exposición estática de 70 aeronaves, además de todas las que pondrá a la venta el gobierno federal. 

Aclaró que el gobierno federal no está enfocado en actuar contra el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) o de algún otro, sino de combatir la inseguridad

"No nos enfocamos a actuar contra el cártel de Jalisco o de algún otro, lo que nos interesa es combatir la inseguridad, no importa el cartel o contra quién estemos operando", dijo.

Al respecto, el Presidente aseguró que aún sin entrar en operaciones la Guardia Nacional "el hecho de reunirnos todos los días y pintar bien la frontera, para que no haya complicidades" ha permitido una disminución en el índice delictivo. 

"No hay incremento de delitos a nivel nacional y en el caso de Jalisco en particular, tenemos problemas en algunos estados pero tengo confianza que vamos a serenar al país", dijo.

Mando de Guardia Nacional será militar activo: AMLO

El Presidente anunció que la próxima semana se darán a conocer los nombres de quienes integrarán el  Estado Mayor de la Guardia Nacional y adelantó que el comandante de ésta será un militar en activo.

"Acuérdense que se tiene que conformar un estado mayor que lo integra la Policía Federal, Marina, Defensa Nacional y el comandante de la Guardia Nacional, la semana próxima ya vamos a dar a conocer a los integrantes del Estado Mayor y al comandante de la Guardia Nacional"
-¿Podría adelantar si es en retiro o en activo?-, cuestionó una reportera.
"En activo", respondió.

Cifra de homicidios en el país aumentó a 85 

López Obrador comentó que ayer creció a 85 la cifra de homicidios en el país, siendo en Estado de México la entidad en la que más se suscitaron, con 15 asesinatos.

Justificó que su administración no informa puntualmente sobre los decomisos de droga que ha realizado, ya que "no es eso lo fundamental", pues se está poniendo más atención en el bienestar de la sociedad.

AMLO dice que T-MEC se ratificará, pese a amenazas de Trump

Dijo que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) será ratificado, pese a las amenazas de su homólogo estadunidense, Donald Trump, de reemplazarlo. 

El Presidente pidió a los inversionistas, nacionales y extranjeros, estar tranquilos porque la relación con Estados Unidos es "muy buena". 


evl

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.