• Regístrate
Estás leyendo: Los temas de AMLO en la mañanera del 11 de abril
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 11:32 Hoy

Los temas de AMLO en la mañanera del 11 de abril

Política

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública, informó que Luis Rodríguez Bucio será el comandante de la Guardia Nacional.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública, informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Luis Rodríguez Bucio, general en proceso de retiro, como comandante de la Guardia Nacional.

"En el caso de la comandancia de la Guardia Nacional quedará a cargo del general Luis Rodríguez Bucio, en proceso de retiro", dijo.

De igual forma, informó que la coordinación de la nueva corporación estará integrada por Xicoténcatl de Azolohua Núñez Márquez, de la Secretaría de la Defensa Nacional; Gabriel García Chávez, de la Secretaría de Marina, así como por Rosalinda Trujillo Mariel, de la Policía Federal.

Durazo Montaño adelantó, además, que a las 11:00 horas, el consejero jurídico lo acompañará a una reunión en la Junta de Coordinación Política del Senado para entregar el paquete de leyes secundarias de la Guardia Nacional.

"Hoy a las 11:00, el consejero jurídico y un servidor tenemos una reunión en la junta de coordinación política del senado para entregar el paquete de leyes que complementan la Guardia Nacional, que es el uso de la fuerza y registro de detenidos", explicó.

Por su parte, el Presidente celebró el nombramiento de Rodríguez Bucio y de los representantes de la coordinación entre Armada de México, Ejército y Policía Federal, e insistió en que "va a haber necesidad de convocar a nuevos elementos, porque se requiere tener presencia en todo el país para garantizar la seguridad pública".

Destacó que el acompañamiento de la alta comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, en la capacitación de la Guardia Nacional será permanente, pues su gobierno ha definido como política que el país se abra a la observación de organismos internacionales.

Precios de combustibles

Reiteró su compromiso de no aumentar el precio de los combustibles, así como de revelar cuáles son las estaciones que venden a precios más altos y cuáles a precios más bajos.

"Es transparencia, en quién es quién en los precios de las gasolinas, los que están vendiendo caro yo creo que no van a querer salir en la lista del próximo lunes y los que están vendiendo barato, es un reconocimiento porque todos tenemos que portarnos bien", explicó.

Reunión con empresarios de EU

Anunció que mañana se reunirá en Yucatán con empresarios de Estados Unidos y reiteró que a su administración le interesa mantener una buena relación con el gobierno de ese país, así como ratificar el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Marcha de médicos residentes

Sobre la marcha que el martes realizaron médicos residentes en la Ciudad de México, el Presidente dijo que se atenderá sus demandas y que, de existir algún adeudo, se les pagará.

Gasoductos CFE

Advirtió que en el gobierno aún existen funcionarios que "obedecen a los intereses de los que dominaban y mandaban en el país", a quienes criticó por estar al servicio de una minoría y reiteró que el comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) autorizó la compra de la planta de fertilizantes más cara del mundo.

Dijo, además, que se investigan las causas que originaron los dos apagones en el sur del país, pues dijo que "pueden ser sabotajes"

"Ha habido apagones y se está investigando porque pueden ser sabotajes, tienen que ver con incendios en los mismos sitios, lo estamos investigando", explicó.

AMLO asegura que se "limpiará" la aduana Manzanillo

López Obrador dijo que hay muy malos reportes de la aduana en Manzanillo, Colima, por lo que reiteró que "se va a limpiar por completo" para erradicar la corrupción al interior de su estructura.

"De una vez les digo a los corruptos que presenten sus renuncias porque así, a lo mejor ni se va a enterar la gente, si se aferran pensando que se van a colar, no lo van a lograr, porque respetando los procedimientos legales van a ser expuestos, lampareados", dijo.

AMLO, dispuesto a reunirse con CNTE por reforma educativa

Al cierre de la conferencia, el Presidente dijo estar dispuesto a reunirse con integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) siempre que se llegue a un acuerdo sobre el dictamen de la reforma educativa.





evl​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.