• Regístrate
Estás leyendo: Los temas de AMLO en la mañanera del 10 de abril
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 10:35 Hoy

Los temas de AMLO en la mañanera del 10 de abril

Política

El Presidente informó que hoy viajará a Morelos, donde encabezará la ceremonia por el centenario luctuoso de Emiliano Zapata Salazar.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hoy viajará a Cuernavaca, Morelos, donde encabezará la ceremonia por el centenario luctuoso del general Emiliano Zapata Salazar.

“Fue un actor social que luchó por la justicia, por los campesinos, por la tierra, en defensa de las comunidades de Morelos, de Guerrero, del Estado de México, de toda una región desde luego, en Puebla, ahí se firmó el Plan de Ayala, él formó parte importante del movimiento revolucionario, de la tercera transformación histórica de nuestra país", dijo.

Como parte de los actos solemnes, el Presidente canceló uno de los timbres de correo conmemorativos que porta la imagen del Caudillo del Sur.

Combate al huachicoleo

Sobre este tema, el mandatario aseguró que su gobierno ha logrado "prácticamente desaparecer el robo de combustible" y que esto se ha logrado con el apoyo de la gente en las comunidades por donde pasan los ductos.

Aquí están los hechos, el promedio de lo que se robaban en el 18, 56 mil barriles diarios; en noviembre, 81 mil; en diciembre hasta el día 20, 74 mil. Tomamos la decisión de enfrentar el problema el 20 y del 21 al 31 ya habíamos logrado bajar a 33 mil barriles, el promedio en enero, 18 mil; febrero, 9 mil; marzo, 8 mil y lo que llevamos de abril el promedio diario, 5 mil", explicó.

Dijo que se incluirán otros municipios por los que se atraviesan los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) para la entrega de programas sociales, con la intención de erradicar la participación de la gente en el robo de combustibles. 

“Como lo dijo Bachelet, lamentable que haya 40 mil desaparecidos”: AMLO

Ayer, la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, se dijo sorprendida por la magnitud de la crisis que enfrenta el país en los temas de desaparición forzada, el Presidente refirió que "fue lamentable la decisión que se tomó de enfrentar la violencia con la violencia, sólo desató más, ahora estamos atendiendo las causas".

"Como lo mencionó la señora Bachelet es lamentable, triste, que haya 40 mil desaparecidos, 20 mil cuerpos no identificados, fue una guerra absurda, inhumana, eso nunca mas va a suceder en el país", dijo.

Pide no desalojar a deudores del Infonativ

El Presidente anunció que se propondrá al consejo del Infonavit no desalojar a quienes, por problemas económicos, no han podido ponerse al corriente de sus créditos "que no haya desalojos y que se vayan dando opciones y reestructurando, para que se den facilidades de que estas personas puedan ponerse al día". 

AMLO reitera que sí hubo corrupción en construcción del NAIM

El Presidente insistió en que sí existieron actos de corrupción en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco y enlistó cuatro motivos:

1. Dijo que se “engañó” a la población con un dictamen haciendo creerle que no se podía operar al mismo tiempo el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y Santa Lucía.

2. Aseguró que se iban a cerrar dos aeropuertos para construir el NAIM y el terreno donde se encuentra el AICM se iba a convertir en “una especie de Santa Fe”.

3. Explicó que se tenía estimado un costo de 300 mil millones de pesos para construir dos pistas en Texcoco, pero que el precio total sería de 600 mil millones de pesos.

4. Dijo que es corrupción “porque por intereses se decidió construirlo en el peor sitio del valle de México”, en donde se producen más hundimientos.

En breve, más información.



evl

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.