• Regístrate
Estás leyendo: Los temas de de AMLO en la mañanera del 15 de abril
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 10:59 Hoy

Los temas de de AMLO en la mañanera del 15 de abril

El Presidente informó sobre los precios de las gasolinas y anunció que ya está listo el sistema para hacer pública la nómina de gobierno federal.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, dio a conocer los precios de la gasolina en distintas gasolineras del país.

"La CRE tiene un sistema, pero en los últimos días se suspendió, se está reiniciando y Profeco también está realizando un sondeo", dijo y agregó que "todos los lunes se va a dar a conocer el quién es quién en las gasolinas".

Asimismo, Rocío Nahle detalló que, de acuerdo a los datos que se reportan a diario en la Comisión Reguladora de Energía (CRE), que se divide por regiones, "para precio regular de gasolina la más cara en Shell y la más económica Petro-7".

Transparentan nómina de gobierno federal

El Presidente detalló que ya está lista una plataforma en la que se dará a conocer cuánto ganan los funcionarios de gobierno federal y cada 15 días se actualizará la información.

"Anteriormente no era posible saberlo, porque además del sueldo habían compensaciones, habían otro tipo de prestaciones, no se consideraba el ingreso de los servidores públicos, ya tenemos esa nómina y se va a transparentar", detalló.

La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, presen el portal Nómina Transparencia que concentra la información de más 1.4 millones de servidores públicos del país.

"Hoy anunciamos el portal público transparente con 1.4 millones de personas, 2 millones de maestros y 17 mil servidores de la nación que van a estar ayudando en la labor de los programas sociales", dijo.

 Concesiones a gasolineros siguen

López Obrador informó que el próximo lunes podría hacer pública la lista de empresarios que tienen concesiones de gasolineras y afirmó que estos contratos se mantendrán pues se dieron de conformidad con la ley.

Sin embargo, dijo que aunque las concesiones se mantienen "lo que sí se va a impedir son las actitudes monopólicas, que mantengan precios que afecten a los consumidores y podemos dar a conocer quiénes son los que más gasolineras tienen".

Bajo advertencia no hay engaño: AMLO a candidatos electorales

El Presidente advirtió a los candidatos de los procesos electorales que se realizan en distintos estados del país que no se permitirá fraudes, incluidos también los morenistas.

"Bajo advertencia no hay engaño, podrán ser compañeros de lucha que vienen con nosotros desde hace muchos años, pero si hacen un fraude electoral van a ser castigados y esto corresponde a la Fiscalía General yen particular de la Fiscalía Electoral", dijo.



alec

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.