El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, arribó a Nuevo León para realizar una visita exprés de supervisión a la refinería de Petróleos Mexicanos, que fue "dejada en ruinas", según dijo, ubicada en Cadereyta Jiménez, Nuevo León.
A las 12:35, el mandatario federal llegó procedente de la Ciudad de México en el vuelo comercial 4O 2128 de la aerolínea Interjet al Aeropuerto Internacional de Monterrey.
Después de ofrecer su conferencia de prensa, conocida como "la mañanera", en la Ciudad de México, AMLO viajó durante poco más de una hora y llegó a Nuevo León acompañado de Norma Rocío Nahle García, secretaria de Energía federal.
El presidente realizará una visita y recorridos privados de inspección a la refinería Ing. Héctor R. Lara Sosa, ubicada en el municipio de Cadereyta.
La actual administración federal planea invertir unos 2 mil 630 millones de dólares para modernizar las seis refinerías de Pemex, entre ellas, la de Cadereyta, como parte de un plan para disminuir la ingente importación de combustible.
pzvb