Ciudad de México /
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la inversión extranjera directa en México durante el 2023 "será excepcional" e incluso, consideró que la cifra el año anterior "fue récord".
"Inversión extranjera directa, 2022 que fue récord, desde el 2019 está arriba, el 2022 esta inversión se apoya en la fusión de Televisa con Univisión y la reestructura de Aeroméxico, algo parecido a lo que sucedió en 2013 con Modelo, pero la inversión este año va a ser excepcional", dijo.

El Presidente indicó que el envío de remesas en el 2022 fue de 58 mil 510 millones de dólares, lo cual consideró un récord y destacó que en enero hubo un incremento del 12 por ciento, con relación al mismo mes del año anterior.
"Lo importante es que comienza 2023 y ya en enero, ayer dio la cifra el Banco de México, hay un incremento de 12 por ciento con relación a enero del 2022, 4 mil 406 millones y estimamos, porque siempre nosotros hacemos estimaciones antes de que el Banco de México de a conocer el resultado, fallamos por muy poquito. Tenemos estimado para febrero 4 mil 340 que va a significar 11 por ciento de febrero a febrero", mencionó.
Por ello, prevé que este año se rebasen los 60 mil millones de dólares.
López Obrador afirmó que el país ya superó la caída de 8.2 por ciento en la economía por la pandemia de coronavirus y que se está en crecimiento.
"Este es crecimiento económico, ya salimos de la caída por la pandemia, caímos 8.2, no se veía una caída de esas dimensiones desde 1933, pero nos recuperamos y ya estamos en crecimiento", resaltó.
FLC