• Regístrate
Estás leyendo: Con inversión de 2 mil mdp, se rehabilitará refinería en Minatitlán: AMLO
Comparte esta noticia
Martes , 21.05.2019 / 01:49 Hoy

Con inversión de 2 mil mdp, se rehabilitará refinería en Minatitlán: AMLO

Política

El Presidente anunció que con esta inversión su gobierno busca duplicar la producción de gasolina en la refinería Lázaro Cárdenas, en Veracruz.
Publicidad
Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este año se invertirán dos mil millones de pesos para la reconfiguración de la refinería Lázaro Cárdenas, en Minatitlán, Veracruz, con lo que busca duplicar la producción de gasolina.

"Se están procesando 110 mil barriles y queremos llevar la producción a 170 mil y posiblemente a 220 mil barriles, que se procesen. Estaríamos hablando como de 100 mil barriles de gasolinas de esta refinería, porque el plan general es dejar de comprar gasolina en tres años, producir las gasolinas en el país, y para eso la rehabilitación de las seis refinerías y la construcción de la nueva refinería de Dos Bocas, Paraíso", expresó.

De gira por Veracruz, el Presidente dijo que ya se están haciendo las compras de refacciones, de equipos y herramientas para que los técnicos petroleros mexicanos ayuden en la rehabilitación de la refinería.

"Y un distintivo de este trabajo de rehabilitación es que se va a hacer con los trabajadores de Pemex, se va a hacer por esta administración, van a ser los trabajadores, los técnicos petroleros mexicanos los encargados de la rehabilitación, trabajadores de planta y transitorios en activo y también con trabajadores jubilados, porque vamos a utilizar la experiencia de quienes todavía tienen mucho que aportar para el rescate de la industria petrolera".

Asimismo, aseguró que Pemex está recuperándose y confió en que a finales del año ya se produzcan un millón 800 mil barriles “y a mitad del sexenio vamos a estar en dos millones 400 mil, porque estamos invirtiendo en exploración, en producción, en perforación de pozos".

Recordó que hace cuatro años, cuando se aprobó la reforma energética, la producción era de aproximadamente dos millones 400 mil barriles diarios y que cayó dramáticamente, por lo que su gobierno trabaja en la estabilización de la industria petrolera.

"Pues fue un fracaso. De dos millones 400 mil que decían que iba a aumentar a tres millones de barriles de diarios, nos dejaron en un millón 650 mil barriles diarios, así nos dejaron. O sea, una caída en la producción.

Entonces, estamos ahora estabilizando en el tiempo que llevamos para que ya no siga cayendo, mantener niveles de producción hasta ayer de un millón 650 mil barriles diarios aproximadamente. Ya detuvimos la caída y ya estamos invirtiendo y vamos a remontar esa caída".

evl

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.