El presidente de Estados Unidos, Donald Trump se comunicó con Andrés Manuel López Obrador para hablar sobre los hechos en Culiacán, Sinaloa y la ubicación de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán.
De acuerdo con el mandatario mexicano, Trump le expresó su respaldo ante lo ocurrido.
A través de su cuenta de Twitter, el Presidente detalló que le agradeció "el respeto a nuestra soberanía y su voluntad por mantener una política de buena vecindad".
Recibí llamada del presidente Trump expresando su solidaridad por los hechos de Culiacán. Le agradezco el respeto a nuestra soberanía y su voluntad por mantener una política de buena vecindad, sustentada en la cooperación para el desarrollo y el bienestar de nuestros pueblos. pic.twitter.com/XAtMrC4nhF
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) October 19, 2019
El canciller Marcelo Ebrard se trasladó a Oaxaca para enlazar a los presidentes en la llamada telefónica de esta mañana.
El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, reiteró el "apoyo total" del gobierno de Trump a la lucha contra el crimen organizado.
"Dediquemos nuestra energía a derrotar a los delincuentes que nos amenazan a todos. Juntos podemos", escribió en su cuenta de Twitter.
El Presidente Trump llamó al Presidente López Obrador esta mañana para destacar nuestro apoyo total a la lucha contra el crimen organizado. Dediquemos nuestra energía a derrotar a los delincuentes que nos amenazan a todos. Juntos podemos.
— Embajador Christopher Landau (@USAmbMex) October 19, 2019
Ayer López Obrador informó que Ovidio Guzmán López, hijo del capo preso y sentenciado en Estados Unidos, tenía una orden de aprehensión provisional , con fines de extradición a ese país, pero ante la violencia que desató el operativo y el peligro en que se ponía la vida de los ciudadanos, respaldó suspender las acciones.
FLC