• Regístrate
Estás leyendo: Gabinete de AMLO presentará más medidas de austeridad en 15 días
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 00:07 Hoy

Gabinete de AMLO presentará más medidas de austeridad en 15 días

El Presidente pidió al gabinete de Seguridad y de Gobierno que presenten ante la Secretaría de Hacienda una propuesta de medidas de austeridad adicionales para apoyo de programas prioritarios.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó al gabinete de Seguridad Pública y Gobierno para pedirles que en 15 días presenten a la Secretaría de Hacienda una propuesta de medidas de austeridad adicionales para generar más ahorros para otras emergencias, como la Guardia Nacional.

Al término de la reunión el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, recordó que desde principios del gobierno, el Presidente les anunció que a los tres meses de gobierno tendría que haber una nueva revisión del presupuesto para generar más ahorros.

“El Presidente anunció desde el principio que habría evaluaciones sobre el ejercicio del gasto trimestral, estamos en la primera de ellas, y vendrá luego en 15 días más una nueva reunión de esta naturaleza con el propósito de que nosotros revisemos lo que el registro sobre el ejercicio del gasto que tiene la Secretaría de Hacienda, que vengamos de nuevo con propuestas para fortalecer los programas de austeridad y los mecanismos para el combate a la corrupción”, dijo.

Aseguró que las medidas de austeridad no afectan en el funcionamiento del área de seguridad ni en la creación de la Guardia Nacional, pues explicó que esto se maneja en paquetes distintos e incluso, los ahorros irían destinados en gran medida para este nuevo cuerpo de seguridad pública.

“Una cosa es el presupuesto regular de la secretaría que podemos enfatizar las medidas de austeridad y de combate a la corrupción y otra es un programa nuevo que es para la creación de la Guardia Nacional como prioridad del gobierno en conjunto, es por eso que se están demandando medidas adicionales de eficiencia, austeridad y combate a la corrupción para atender otras prioridades como es la Guardia, que no es la única”.

Consideró que en la secretaría a su cargo están avanzando “en tiempo y forma en el ejercicio presupuestal” y detalló que el Presidente insistió en que no se deben olvidar que lo más importante de este gobierno es reforzar el combate a la corrupción y las políticas de austeridad para lograr cumplir con todos los compromisos de gobierno.

“El Presidente planteó, número uno: empeñarnos con mayor ahínco y énfasis en el combate a la corrupción porque ahí está uno de los ejes fundamentales de nuestra estrategia y una posibilidad de eficientar el gasto.
“Dos, nos reiteró la necesidad de fortalecer los mecanismos, los programas, los objetivos de la austeridad con el propósito de liberar recursos que nos permitan atender con mayor capacidad presupuestal aquellas prioridades particularmente de coyuntura, de tal manera que si estas prioridades se van atendiendo pueden modificarse”.

​alec

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.